Requisitos para ser Uber: Cómo registrarme para ser conductor Uber y cómo recibir propinas

Requisitos para ser Uber está entre esas preguntas que son muy buscadas en Google por los puertorriqueños pues es una forma muy sencilla de trabajar. Y es que Uber está entre esas compañías que dan muchas facilidades para que las personas se asocien y comiencen con su trabajo sin problema.

Esto se debe a que es una empresa que está pensada para dar cabida a una gran cantidad de afiliados siempre que cumplan sus normas. En este sentido se tiene que decir que las normas tampoco es que sean muy estrictas, pero sí deben de cumplirse para poder ser parte.

¡Y ahora que lo sabe solo debe seguir leyendo nuestro artículo para poder afiliarse fácilmente!

Requisitos para ser Uber Puerto Rico

TABLA DE CONTENIDO

Requisitos para ser Uber

Lo cierto es que los requisitos que tiene que tener para comenzar a trabajar a través de esta compañía son mínimos, teniéndolos todos los conductores. Y es que ciertamente la mayoría de los requisitos son los que tiene de forma normal un conductor cualquiera si tiene su documentación en regla.

La razón de esto es que no se considera que sea algo especialmente complicado el hacer el trabajo de chófer para quienes lo estén necesitando. Sin embargo debido a los estándares de calidad de la empresa va a tener que cumplir con estos requisitos para poder trabajar con esta compañía:

    • Antes que nada va a ser necesario que tenga la mayoría de edad al momento en el cual haga la solicitud para conseguir su puesto.
    • Del mismo modo debe de tener todas las licencias con su respectiva vigencia actual, esto significa tanto la del vehículo como la personal para manejar.
    • Así mismo debe de poseer al menos un año de experiencia al volante antes de hacer la solicitud para trabajar en Uber en la actualidad.
    • Otro de los documentos que le van a pedir es que tenga una constancia actualizada que demuestre que está viviendo dentro de la isla puertorriqueña.
    • También va a ser necesario que tenga un seguro sobre su coche, el cual tiene que estar a su nombre así como vigente al momento.
    • Va a ser necesario también que entregue su Récord Choferil, el cual va a ser posible que consiga a través del Departamento de Obras Públicas.
    • Otro de los puntos importantes que le van a ser solicitados es el tener su comprobante de Antecedentes Penales actualizado y entregado por el gobierno.
    • Del mismo modo va a ser necesario que coloque una foto de perfil en la cual se vea su rostro sin ningún tipo de encubrimiento.

Cómo registrarme para ser conductor Uber

Después de conocer cuáles son los requisitos para ser Uber lo siguiente que se tiene que saber es cuál es la manera de registrarse actualmente. Y en este sentido lo cierto es que se trata de un sistema muy rápido y que está totalmente digitalizado para una comodidad aún mayor.

Esto es así debido a que la empresa trata a través de una plataforma digital tanto con sus usuarios como con los choferes en general. Esta ha sido una buena parte de su éxito, el cual le ha permito estar presente en tantos países brindando un servicio de calidad actualmente.

Sin embargo lo cierto es que incluso en este sentido da varias opciones para poder hacer el registro desde su casa sin tener más problemas. Y es que va a poder hacer el registro por la aplicación o por la página web y no habrá problema sin importar el elegido.

Esto se debe a que el procedimiento será exactamente igual y no va a notar ningún tipo de cambio más allá de la forma elegida. De todas maneras, para evitar dudas, va a poder seguir estos pasos para hacer su registro desde cualquiera de las dos plataformas de forma rápida:

    • Lo primero que tiene que hacer es entrar en la aplicación o en la página web que le dejaremos aquí para iniciar con el proceso.
    • Una vez que lo haga lo siguiente que tiene que hacer es elegir la opción de “Regístrate” y seleccionar la opción para “Socio Conductor”.
    • Después de que haya hecho esto lo siguiente que tiene que hacer es colocar los datos que le van a solicitar en la opción adecuada.
    • Para finalizar solo tiene que enviar los datos y, en el momento que los corroboren, la empresa le indicará que ya es parte de ella.

Requisitos para ser Uber inscripción

Cuál es la nueva forma en que los conductores Uber reciben propinas en Puerto Rico

Una de las preguntas que se hacen tanto los socios nuevos como los antiguos es cómo es el nuevo sistema de propinas de la aplicación. Y lo cierto es que este sistema es bastante sencillo pero muy útil, sobre todo para los usuarios que solicitaron el servicio de transporte actualmente.

En este sentido se tiene que decir que el sistema es algo automatizado y el usuario puede llegar a el a través de la aplicación. Es así como se tiene que la forma que se tiene es a través de la propia aplicación en el momento de hacer el pago.

De esta manera se tiene que sería un dinero que llega de manera directa al conductor y por el cual la empresa no tiene comisión. Es justamente por esta razón que se llama propina, puesto que no hay ningún tipo de cobro por parte de la empresa cuando le llega.

Sin embargo el propio Uber ha facilitado la entrega de estas propinas ya que se puede hacer a través de la página o la aplicación. De esta manera el usuario siempre podrá tener la seguridad de que su propina llegue de forma directa a el conductor al que se mandó.

Pero lo mejor de esto es que también tiene la posibilidad de hacer el pago después y no de una manera inmediata en el momento. Esto se debe a que el servicio de Uber de todas maneras se lo hará llegar al conductor aunque el mismo se haga tiempo después.

Es así como va a tener hasta un mes para dar la propina y la empresa de todas formas se la daría de manera inmediata. Del mismo modo se tiene que aclarar que en la factura o recibo estará reflejada junto con el dinero del trabajo y demás ítems generales.

Cómo recibir dinero extra si eres conductor Uber

Lo cierto es que una de las dudas que más se hacen los conductores de Uber es cuál es la manera para poder recibir extras. Y lo cierto es que esto es algo que es muy importante puesto que es una parte de los pagos que se le hacen normalmente.

En este sentido se tiene que mencionar que, debido a las últimas actualizaciones que se han hecho en la plataforma esto es algo totalmente automatizado. Es decir que cualquier monto extra le llegará de forma directa a su cuenta sin necesidad de hacer nada más que esperar por el mismo.

Sin embargo, tal como se desprende de esto, será necesario que tenga constantemente actualizada su aplicación para recibir cualquier dinero de extra que le envíen. Esto se debe a que de esta manera se facilitan los trámites y al mismo tiempo tiene una gestión más sencilla de lo que paguen.

Del mismo modo también va a ser necesario que haya aceptado todos los acuerdos para el uso de la aplicación y los pagos en general. Esto se hace para que puedan utilizar todas las funciones que da la aplicación y que le permitirá que le lleguen los pagos de extra.

Solamente es así que va a poder recibir las propinas que le vayan a dar sus clientes a través de la aplicación o por web. La razón de esto es que se tienen que tener todos los permisos de la persona para el traslado del dinero que se le haga.

Beneficios de ser Uber en Puerto Rico

Una de las dudas que se forman en las personas al querer iniciar con este negocio es cuáles van a ser los beneficios o ventajas. Y es que, tal como se podrá imaginar, va a tener una serie de ventajas muy llamativas para todos los que quieran empezar a trabajar.

En este sentido la primera de todas va a ser que será su propio jefe y podrá gestionar todo lo relacionado con el trabajo puntualmente. Esto le va a permitir tener una enorme libertad a la hora de que quiera trabajar o hacer algo más que sea necesario al momento.

Es así como también cuenta con una libre disposición de su tiempo, puesto que va a poder gestionarlo como más le convenga en la actualidad. Esto se puede notar en que puede dejar de recibir notificaciones en el momento que lo desee, así como activarlas cuando quiera sin ningún problema.

Así mismo va a estar en un servicio que tiene una alta demanda y en el cual no va a pasar días sin algún trabajo. Esto se debe a que se trata de una empresa que se encuentra en continuo crecimiento y que por lo tanto es una apuesta segura.

Deja un comentario