Requisitos para renovar Pasaporte: Qué es el Pasaporte, para qué sirve y su costo

Por medio del pasaporte tienes un documento el cual te permites estar identificado, en cualquier parte del mundo.

En este artículo te traemos cuales son los requisitos y como puedes hacerlo para renovarlo, asi que no dejes de leernos.

7

TABLA DE CONTENIDO

Requisitos para renovar Pasaporte

Aquellos documentos y requerimientos a cumplir para que puedas proceder con la renovación de tu pasaporte, son estos:

    • Partida de nacimiento; en original con el sello húmedo que lo otorga el Registro Demográfico.
    • Certificado de nacionalización en copia y original.
    • Constancia de procedencia presentar en original y copia.
    • Sera necesaria una foto tamaño pasaporte en fondo blanco, sin lentes oscuros, gorros, sombreros, maquilla llamativo, peinados extraños o cualquier característica que desvíe la atención.
    • La foto debe ser tomada de manera frontal y vigente que no pase de los 6 meses.
    • Si se solicita por primera vez es obligatorio contar con el formulario de solicitud DS-11.
    • Con el formulario de solicitud DS-82 se puede emitir la renovación del pasaporte.
    • Licencia de manejar vigente.
    • Mostrar el pasaporte vencido.
    • El cual debe contar con más de 15 años de emitido o 5 años desde que su vencimiento.

Si solicitas el pasaporte por primera vez, será necesario hacer lo siguiente:

    • De haber expedido tu pasaporte por primera vez siendo menor de 16 años, se necesitara contar con un pasaporte nuevo donde se pueda evidenciar que ya eres mayor de edad.
    • Tramita tu pasaporte por primera vez si tienes más de 15 años sin haber pasado por la renovación.
    • De igual manera se tiene que hacer en caso que el pasaporte se encuentre dañado, lo hayan robado o extraviado o en el caso de pasarse el tiempo de vencimiento.

Qué es el Pasaporte

pasaporte

Es un documento el cual nos otorga estar identificados pero además el valido internacionalmente; lo emiten las instituciones responsables y autorizadas de cada pais. A través del mismo cuentas con una confirmación y permiso legal para que puedas entrar y salir del pais.

Los pasaportes que se hicieron por primeva vez no tenían foto; solo se podía verificar los datos de su portador como: nombre, cuál era la nacionalidad, descripción detalla física del pasajero.

Muy rápidamente se formalizo el documento en forma de cuaderno, allí se registran todas las entradas y salidas del pais, cuando los países por donde transitan te dan la autorización de visitarlos.

En caso de usar visa para poder ingresar también se detalla en este la informacion, tiempo transcurrido de estancia de igual manera al documento se le otorgo validez internacional.

A manera de seguridad progresivamente para evitar la adulteración del pasaporte; procedieron a contar los folios y se le añadió la foto del titular inicialmente fijada al cuaderno.

Se le sumo el papel de seguridad el cual no ha dejado de ser utilizado; en la actualidad se usa con campos de seguridad muy parecidos a los del papel moneda.

Cuentan por perforaciones y hasta ahora la foto del titular viene impresa al pasaporte de manera permanente; es un proceso fotomecánico y las tintas también forman parte del proceso de hacer muy difícil y casi imposible la duplicidad del documento.

El chip que se le detalla al pasaporte biométrico tiene relación con la imagen fisionómica de este; asi como los datos personales que están en las líneas OCR de lectura mecánica.

A mediados del año 2009 se agregaron impresiones dactilares del dedo índice de las dos manos; o los que según el caso correspondan.

Así sucesivamente; los países fueron sumando al trabajo de incorporar todas estas medidas de seguridad en Venezuela el pasaporte electrónico se empezó a emitir el 01 de enero del año 2007.

Otros países de habla hispana; también están con el propósito de migrar al sistema biométrico solo que no indican fecha para esto.

Colombia empiezo desde el 15 de julio del 2010 a emitir pasaporte con lectura Mecánica, garantizando la seguridad y se encuentra entre los que son casi infalsificables.

Ya que posee la parte delantera de los datos en policarbonato; y la impresión se hacen en laser con 16 puntos de bioseguridad.

Los pasaportes siempre están en constante revisión para continuar afinando la seguridad de estos; los que más se afanan con este tema son los Estado Unidos y el Reino Unido, debido a los nuevos ataques terroristas vividos.

Para qué sirve el Pasaporte

PORTADA 2

Este documento legal lo emite la Administración Publica autorizada y competente de cada pais; ante el Ministerio del Interior que le otorga al titular que puede entrar y salir de cada uno de los países donde vaya.

En cualquier parte del mundo estarás identificado con tu pasaporte, en el caso del pasaporte español puedes entrar y salir de 166 estados sin que sea necesario hacer uso de una visa.

Siempre y cuando estés en el espacio Schengen solo se requiere que tengas el DNI;  ahora si el viaje es fuera del espacio allí si debes tener el pasaporte actualizado, no es lo mismo visado que pasaporte.

La visa se le anexa al pasaporte permitiendo asi entrar al titular ingresar a un pais a donde no puede ir libremente; o a donde no pertenece con el fin de que este pueda cumplir la visita tranquilamente

Ten en cuenta que aquellos países que te exigen visa, las personas que habitan al mismo por lo general también requieren de una visa para trasladarse a otras tierras; ya que se deben respetar acuerdos bilaterales entre los países.

Documentación necesaria para tramitar el Pasaporte

    • Partida de nacimiento en original firmada y sellada por el Registro Demográfico.
    • Constancia de nacionalización en original y copia.
    • Certificado de nacionalidad en original y copia.
    • Original y copia de la carta de nacimiento consular.

Cuál es el costo de renovar el Pasaporte

Cuál es la edad mínima para el traspaso de un vehículo

El precio del pasaporte en Puerto Rico puede tener algunas variaciones según la forma como se vaya a realizar el pago:

    • Para aquellos adultos mayores de 16 años; debe pagar 110 dólares si se realiza al Departamento de Estado de los Estados Unidos.
    • Adultos mayores de 16 años el pago es de 35 dólares de hacerse ante el Secretario de Hacienda de los Estados Unidos.
    • Aquellos menores de 15 años el pago es de 15 dólares en caso de hacerlo al Departamento de Estado de los Estados Unidos.
    • Menores de 15 años el pago es de 35 dólares si se realiza al Secretario de Hacienda de los Estados Unidos.

Qué es la Tarjeta de Pasaporte

Estado de Cuenta Sears mujer pensando

Es un documento que se le entrega a todos los ciudadanos puertorriqueños, mientras transcurre el tiempo en que espera por la impresión emisión y entrega del pasaporte original.

Sus requisitos

Los requisitos a cumplir para permitir la tarjeta de pasaporte, son los que a continuación daremos:

    • Original y copia de la constancia de nacimiento con el debido sello que coloca el Registro Demográfico.
    • Foto tamaño pasaporte en fondo blanco de frente, se debe tener la cara completamente libre de lentes oscuros, ni maquilla fuerte, peinados exagerados.
    • Constancia de naturalización en original y copia.
    • Original y copia del certificado de procedencia.
    • Licencia de manejo.
    • Pasaporte vencido.

Y cómo pagarla

Según sea el caso, debe pagarse de la siguiente forma:

Libro

    • Adultos: (16 años en adelante) – $110 a nombre de «U.S. Department of State» y $35 a nombre del «Secretario de Hacienda».
    • Menores: (15 años o menos) – $80 a nombre de «U.S. Department of State» y $35 a nombre del «Secretario de Hacienda».

Tarjeta

    • Adultos: (16 años en adelante) – $30 a nombre de «U.S. Department of State» y $35 a nombre del «Secretario de Hacienda».
    • Menores: (15 años o menos) – $15 a nombre de «U.S. Department of State» y $35 a nombre del «Secretario de Hacienda».

Libro y Tarjeta

    • Menores: (15 años o menos) – $95 a nombre de «U.S. Department of State» y $35 a nombre del «Secretario de Hacienda».
    • Adultos: (16 años en adelante) – $140 a nombre de «U.S. Department of State» y $35 a nombre del «Secretario de Hacienda».

Cuánto tiempo tarda sacar el Pasaporte

Estado de Cuenta Oriental Bank móvil

Las sucursales que se encargan de tramitar todas las solicitudes de la tarjeta de pasaporte o el mismo pasaporte; por lo general tarda unos 6 meses luego que se haya cumplido con todos los requisitos necesarios para hacer esto.

Existe otra forma si haces el pago de la solicitud del servicio de manera rápida, entonces el tiempo de espera de 3 semanas.

Dónde se puede tramitar el pasaporte en Puerto rico

Hay muchas oficinas donde te pueden atender estas solicitudes y hacer la entrega de los requisitos; para que puedas tramitar el pasaporte en Puerto Rico te diremos las principales:

1.    Oficina Ponce: Está ubicada en el Edificio Ponce Servicios, Calle Mayor No. 73, Suite 180, el horario de atención es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes por orden de llegada y tiene un límite de atención de ese día.

2.    Sucursal Fajardo: Puede asistir a la oficina de la Esquina Doctor López, Calle Muñoz Rivera Fajardo, en el segundo piso de la Biblioteca Electrónica Municipal, aquí se atiende de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes por orden de llegada y tiene un límite de atención de ese día.

GRACIAS

Deja un comentario