Requisitos para renovar Licencia de Guardia de Seguridad: Qué es un Guardia de Seguridad, sus funciones

Estas en la búsqueda de empleo y es necesario conocer los Requisitos para renovar Licencia de Guardia de Seguridad para que puedas realizar en Puerto Rico.

Requisitos para renovar Licencia de Guardia de Seguridad

TABLA DE CONTENIDO

Requisitos para renovar Licencia de Guardia de Seguridad

Te detallamos los Requisitos para renovar Licencia de Guardia de Seguridad, bien sea que fueras un servidor privado o público en Puerto Rico.

Ya sea un ente público o del municipio del Gobierno, requerirá los siguientes requisitos:

    • Primeramente debe hacer el curso de Guardia de Seguridad.
    • Luego tiene que consignar el diploma de seguridad, el cual debe estar legalizado y al mismo tiempo presentar original y copia del mismo.
    • Presentar la tarjeta vencida.
    • Debe encontrarse registrado en el sistema dactilar.
    • Consignar la documentación de la póliza del seguro que tiene.
    • Entregar dos fotografías de tamaño 2×2.
    • Mantener el certificado médico
    • Así mismo, presentar referencias de trabajo de guardia de seguridad.
    • Enseñar el comprobante de pago para la emisión de licencia.

Privada

En caso de ser la seguridad privada se requieren los siguientes documentos que a continuación detallamos para ustedes.

    • Original y copia del diploma avalado por un abogado.
    • Hacer de nuevo el curso de guardia de seguridad a manera de actualizarse.
    • Debe tener una conducta intachable, de manera que sea comprobada, por lo que no podrá tener denuncias en su contra.
    • Costear el monto designado para la renovación y tener la planilla completa.
    • Tener el registro de sus huellas
    • No estar contratado como empleado público.
    • Se requieren dos fotografías de tamaño 2×2.
    • A su vez, debe tener el certificado de salud vigente, emitido por el ente correspondiente.
    • Consignar la documentación del tipo de póliza que tiene.
    • Carta de empleo de seguridad en original.

Pero al mismo tiempo, también puedes solicitar un empleo provisional de guardia de seguridad si cumples con los requisitos para cubrir el cargo.

Documentos necesarios

Documentos requeridos

Para tramitar la solicitud de la licencia se tiene que cumplir con los Requisitos para renovar Licencia de Guardia De Seguridad en Puerto Rico. Es por ello, que se tiene que tener una conducta intachable para poder obtener la renovación de los documentos en el país como agente de seguridad.

Los documentos se entregarán en la oficina autorizada más cercana para tramitarla, es lento ya que hay que corroborar la información. Tan solo tendrás que acudir presencialmente al organismo correspondiente que se encarga de hacer el trámite y consignar la documentación sugerida.

Por lo que tienes que tener en cuenta que estos son los documentos que te solicitaran y los que debes consignar.

    • Documento de identidad, actualizado y vigente.
    • Diplomado de seguridad firmado por un juez.
    • Entregar dos fotos tamaño 2 x 2.
    • Sobre con sello
    • Certificado de no poseer deudas.
    • Consignar la aprobación de la realización de un nuevo curso.
    • Carta de empleo anterior o vigente si aplica.
    • Adicionalmente agregar la copia del documento de la póliza.
    • Cancelar el sello de renta interna por el valor asignado.
    • Si te mudaste actualmente al país debes consignar el documento análogo.

Estos son parte de los documentos que tienes que consignar para hacer los trámites de la renovación de la licencia de seguridad.

Teniendo la licencia puedes buscar trabajo y luego que lo consigas tan solo debes cumplir con los reglamentos internos que piden la empresa privada o ente público.

La renovación tiene a su vez una vigencia de dos años, pero si ellos consideran que no cumples con los requisitos no te darán una nueva licencia. Razón porque tendrás que apelar si consideras que fue negada injustamente y puedes probar que cumples con todos los requisitos solicitados.

Qué es un Guardia de Seguridad

Un guardia de seguridad es un profesional que tiene carácter privado, quien vela por la seguridad principalmente en personas.

Pero también resguardan bienes materiales y edificios, la custodia y vigilancia casi siempre es encargada de parte de la empresa contratante.

La cual tiene como contribución y complemento la seguridad pública, que a su vez es promovida por las fuerzas de seguridad del estado.

Cuáles son las funciones del Guardia de Seguridad

Cuáles son las funciones del Guardia de Seguridad

Las funciones de un Guardia de Seguridad, son las que a continuación comenzaremos a enumerar, o al menos algunas de ellas.

Entre estas tenemos la de patrullar, vigilar o monitorear un establecimiento, con el fin de evitar posibles robos o infracciones a las normas.

También de alguna manera evitan situaciones de violencia, estos guardias de seguridad pueden operar con implementos como detectores de metales o equipos de rayos X.

Cursos para Guardia de Seguridad

El realizar los cursos de guardia de seguridad es importante ya que forma parte de los Requisitos para renovar Licencia de Guardia de Seguridad. Hay una gran variedad de lugares donde ofrecen estos cursos, pero en este caso recomendamos que se inscriban en un lugar con reputación y años de servicio en Puerto Rico.

Se puede buscar de manera online las academias que en la actualidad se dedican a capacitar y preparar al guardia de seguridad. Allí encontrarás todos los datos necesarios para saber el costo y modalidad de pago para inscribirte y hacer el curso con ellos. Así mismo tienes la posibilidad de acudir de manera presencial hasta la sede a solicitar la información que necesitas saber. De la misma manera se mencionan algunas de las escuelas que imparten este tipo de educación de clase teóricas y prácticas de ejercicio relacionadas a los gajes del oficio.

    • La Academia para Guardias de Seguridad y Civiles da los cursos de seguridad.
    • La Academia Serrant.
    • En la Columbia Central.

Una vez que se evalúan todas las escuelas tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades para que recibas tu diploma.

Cómo tramitar la Licencia de Guardia de Seguridad

Cómo tramitar la Licencia de Guardia de Seguridad

Para hacer el registro de la inscripción en la agencia que seleccionaste para hacer nuevamente el curso pedido y actualizarte. Puedes hacer estos pasos directamente desde una laptop o una PC, teléfono inteligente, siempre y cuando que tenga conexión a internet.

De acuerdo a tu disponibilidad de conocimientos y tiempo, puedes buscar vía online la escuela donde desees inscribirte para realizar el curso. Una vez que tengas el lugar seleccionado, debes buscar así mismo lo que a continuación te detallaremos:

    • La página oficial del lugar seleccionado e inscribirte seguir las instrucciones
    • Hacer el pago del monto, el cual no lo regresan por ningún caso.
    • Aprobar los ocho días presenciales obligatorio y equivalen a 64 horas pueden variar según la escuela

Ya habiendo cumplido con estos pasos y teniendo en cuenta los Requisitos para renovar Licencia de Guardia de Seguridad en Puerto Rico ya tienes un camino ganado. Estos cursos se deben hacer de manera obligatoria, y tienen que hacerse cada vez que se requiera una nueva licencia de guardia de seguridad.

Trabajar cómo Guardia de Seguridad

Para buscar trabajo en Puerto Rico solo debes cumplir con los Requisitos para renovar Licencia de Guardia de Seguridad.

Mediante este documento se certifica que cumpliste todos los procedimientos para obtener la licencia de guardia de seguridad y estas capacitado para ejercer el cargo.

Con esta licencia de manera rápida encontrarás un trabajo de seguridad, ya que es uno de los servicios solicitado por las empresas.

Puedes buscar online las ofertas de trabajos que más te interesan y enviar tu información, además con los conocidos alguien te puede recomendar.

Cumple con tus funciones, además de ser responsable, honesto y respetuoso, así durarás más tiempo en el lugar que te contrataron.

Mientras más tiempo permanezcas en el servicio donde te han empleado, tendrás mejores referencias como trabajador.

Los oficiales en su gran mayoría reciben un pago no acorde con las funciones que desempeñan en los distintos horarios en que son contratados.

Aunado a ello, gran parte de los ciudadanos en Puerto Rico conocen que estos agentes de seguridad no cuentan con ningún arma para defenderse de una agresión.

Por lo que muchas veces usan de su ingenio al momento de tener que cuidar la integridad de las personas por las que fueron contratados sus servicios.

Es por ello, que deben pensar en los peligros que pueden suscitarse en la jornada laboral y la importancia que la empresa lo tenga asegurado.

¡Nos leemos!

Deja un comentario