¿Deseas adquirir un préstamo pero no sabes que hacer con los requisitos para préstamos personales? ¡No te preocupes! Aquí te mostremos todo lo que debes saber al momento de solicitar un préstamo al banco.
Un crédito individual se solicita cuando personas como usted necesita para comprar un vehículo, una casa o en la posibilidad de que necesite dinero para pagar un gasto importante.
Este tipo de financiación se utiliza cuando te das cuenta de que necesitarás una medida muy explícita y alta de dinero en efectivo, que realmente querrás devolver en un plazo normalmente muy largo.
¡Si quieres obtener algún préstamo solo tienes que seguir leyendo y te indicaremos como!
TABLA DE CONTENIDO
Requisitos para préstamos personales
Antes de acudir a cualquier elemento que pueda permitirle el crédito para exigir esta financiación, debe considerar que dependiendo de para qué se mencione el anticipo y el tipo de anticipo, habrá una progresión de requisitos previos que deberán cumplirse, sin embargo por regla general, a continuación se incluyen:
- Tiene que ser mayor de edad
- Tener su documento de identidad vigente, preferiblemente el DNI
- Explicar con detalles la cantidad exacta que necesita y para que será utilizado ese monto
- Demostrar que no tiene deudas activas
- El préstamo no debe superar tu capacidad más alta de endeudamiento
- Debe garantizar la devolución del monto del préstamo. No suele ser necesario que nadie avale que serás capaz de pagar el monto, simplemente serás tu quien debe responder al préstamo con todos los ingresos y bienes presentes o futuros
- Debe poseer algún justificante de sus ingresos. Si usted es autónomo deberá aportar su certificado de trabajador autónomo, su comprobante de seguridad social o su declaración del IVA.
- Mientras que si trabaja a otra persona bastara con muestras los últimos dos o tres pagos de nómina. Si por otro lado usted no trabaja pero tiene ingresos frecuentes también debe justificarlos.
- Una fotocopia de su declaración de hacienda
- Copia de su contrato de trabajo, el tiempo se duración podría ser clave para que aprueben o no el préstamo ya que se basaran en ello para saber si cumplirás con las cuotas de pago.
- No debe figurar en ninguna lista de morosos
- Tampoco debe tener ningún tipo de dudas actuales
- Una copia de la declaración de bienes o la declaración jurada de patrimonio (esto no será todo el tiempo)
Si usted incumple con alguno de estos detalles eso no implica que no podrá obtener la financiación.
Si no que estas condiciones podrían ser un poco más rígidas, exigiendo algunos avales más o en tal caso aplicaran intereses o comisiones más elevadas. En cambio sí cumple todos podrían ofrecerle seguros que sean necesarios para usted y más servicios.
Requisitos para préstamos personales: ¿Documentos requeridos?
En grandes rasgos podrían solicitarle los siguientes documentos para evaluar el préstamo:
- El DNI
- La Ficha del Seguro Social al día
- Una copia de carta de trabajo actual y que represente la mayor parte de sus ingresos
- Un Recibo de luz, teléfono, gas o Internet esto para comprobar la dirección de su domicilio.
- Documentos de los patrimonios materiales que posees al momento de solicitar el crédito
- Factura del producto por el que deseas solicitar el préstamo personal o en tal caso un presupuesto.
Requisitos para préstamos personales: ¿Pasos a seguir para solicitar un préstamos personal?
Siempre que haya presentado su documentación preferida al establecimiento, debe confiar en que la solicitud será afirmada. Después de que su solicitud haya sido afirmada, la suma necesaria se acreditará en su libro de contabilidad y usted querrá realmente utilizar el dinero.
A partir de ese momento, debe tener en cuenta que debe empezar a utilizarlo en los plazos acordados y con los intereses fijados recientemente.
Requisitos para préstamos personales: ¿De qué trata un préstamo personal?
Muy bien se puede decir que un anticipo individual se asemeja a un acuerdo hecho con una sustancia monetaria, que le proporcionará una medida de dinero en efectivo que se ha establecido hasta el momento, en el que debe devolverlo completamente con una expansión que sería la prima que produce el tiempo en el capital permitido.
Un crédito individual debe hacerse constantemente bajo los términos legítimos que han sido especificados por la ley y los dos actores del acuerdo deben considerarlos con los arreglos dados en eso.
Usted debe vigilar constantemente que se establezcan los archivos autorizados anteriormente mencionados, para proteger adecuadamente su dinero y el del banco.
Debe tener cuidado de no desafiar ninguna directriz de este acuerdo, de lo contrario se invalidará rápidamente y esto podría traerle problemas de tipo legal, que más tarde influirá en sus métodos monetarios y su registro de crédito.
¿Es mejor solicitar un anticipo o un crédito?
Cuando haya llegado a la conclusión de que necesita financiación y tenga una idea aproximada de la suma que va a solicitar, debería considerar si es más inteligente solicitar una línea de crédito o un crédito. A pesar de que puede pensar que son un elemento similar y utilizar los dos términos de forma inversa, en realidad no son equivalentes.
Hay algunas diferencias entre la solicitud de una nueva línea de crédito y la solicitud de un crédito y, dependiendo de la cantidad de dinero que necesites, de la utilización que vayas a hacer de él o de la documentación que tengas que aportar, deberías elegir cualquiera de los dos.
¿Cuándo solicitar un crédito?
En el caso de que lo que necesites sea comprar una vivienda, un vehículo, o tengas que afrontar un gasto importante y no dispongas de todo el efectivo, la alternativa más idónea es solicitar un anticipo.
Este tipo de financiación se utiliza cuando nos damos cuenta de que vamos a necesitar una determinada cantidad de dinero y que debemos devolverla a lo largo de un amplio periodo de tiempo.
En consecuencia, será imprescindible firmar un acuerdo en el que se detallen los largos plazos de amortización, los intereses, las comisiones y la cuota periódica.
Cuando favorezcan la concesión, almacenarán la suma en su saldo financiero y usted querrá disponer realmente del efectivo. A partir de ese momento deberás empezar a reembolsarlo junto con los intereses recién fijados.
¿Para qué solicitar un crédito?
En el caso de que lo que necesites sea un colchón de dinero que puedas utilizar en el caso de que tengas prisa por hacer una vida digna o en el caso de que necesites afrontar un gasto repentino, la alternativa más idónea es solicitar un crédito.
La restricción del crédito que realmente querrá tener cambia dependiendo del elemento o el tipo de financiación que haya sido en verdad, sin embargo puede subir hasta 3.000 o incluso 6.000 dolares.
Cuánto dinero puedo obtener con un préstamo personal
Pedir un anticipo o un crédito es lo que hay que hacer. No es común la persona que no ha sido anfitriona para ir a una tercera reunión tarde o temprano en busca de dinero en efectivo para hacer frente a un gasto sorprendente.
Salvo que seas precavido y ahorres cada mes una parte de tu indemnización para posibles gastos, no sería raro que tuvieras que recurrir a la financiación externa para pagar gastos imprevistos o grandes compras.
Este tipo de créditos a los que recurres para hacer frente a un gasto concreto se denominan anticipos individuales, y entre ellos, dependiendo del motivo por el que vayas a utilizar el efectivo, puedes decantarte por varios tipos: contemplaciones, rediseño del hogar, viajes, utilización o vehículo, entre otros.
En ocasiones es inevitable solicitar un crédito, pero antes de elegir dónde o a quién acudir, es imprescindible valorar algunos puntos, como por ejemplo, a qué tipo de prestamista acudir o saber ya qué tipo de documentación exigirán las entidades.
Dónde puedo solicitar un préstamo personal
Para el momento en que decide solicitar financiación, lo primero que debe preguntarse es dónde o a quién debe acudir para conseguirla.
En el caso de que ya seas un veterano en este menester, sin duda sabrás exactamente qué hacer. Sin embargo en el caso de que, inesperadamente sea simplemente la primera ocasión en la que te encuentres en la presente circunstancia; es de suponer que estarás algo perdido.
Generalmente, en España hay unos cuantos prestamistas a los que puedes acudir para pedir dinero en efectivo; aunque dependiendo de varios factores y de tu perfil de cliente habrá algunos que te convengan más que otros.
En su mayoría puedes acudir a los elementos que se acompañan:
- Fondos de inversión y cooperativas de crédito.
- Prestamistas privados (organizaciones de valor privado): los elementos que describen este manantial de financiación son los créditos rápidos o anticipos, los créditos menores o anticipos a escala y los créditos online.
- Cadenas de venta al por menor, tiendas y almacenes: estas fundaciones no le ofrecen una medida de dinero en efectivo así, sin embargo el dinero la adquisición de artículos específicos. La increíble ventaja es que la cuota del préstamo es normalmente del 0% durante los primeros meses.
- Organizaciones de Mastercard sostenidas por establecimientos monetarios.
- Etapas que supervisan los créditos entre las personas.
¡Éxito!