Podiatras en Mayagüez

El ajetreo fomenta que las personas descuiden una de las extremidades más importantes del cuerpo humano. Los pies pueden atraer problemas como uñas encarnadas, espolones, hongos u otros inconvenientes.

Con el cuidado adecuado esto es posible prevenirlo y si no por lo menos, conseguir una solución efectiva de la mano de los especialistas. En la siguiente parte una lista de Podiatras en Mayagüez.

Podiatras en Mayagüez

TABLA DE CONTENIDO

Podiatras en Mayagüez

Podiatras en Mayagüez  

En ocasiones se confunde el término podiatra con podólogo. Sin embargo, en varios países no se considera la misma profesión. De hecho, en varias partes del mundo el podiatra es un médico con estudios largos universitarios y el podólogo no.

No obstante, en otros países, pueden utilizarse los mismos términos para una única carrera. Es decir, el cuidado general de los pies a nivel médico.

En este caso los podiatras son los médicos capacitados para el cuidado y bienestar del pie. Asimismo se incluyen las uñas, tendones, piel, músculo y huesos cercanos a la extremidad.

En ese sentido, los individuos por falta de conocimiento o incluso dinero, evitan ir a este tipo de médico, sin tomar en cuenta que los pies son fundamentales para un organismo en armonía. Después de todo, es la base o raíz que sostiene al cuerpo.

No permitas que por carencia económica o de otra clase, tus pies puedan verse afectados por el paso del tiempo, o los malos cuidados y hábitos que puedas mantener en tu vida cotidiana. No seas de las personas que le restan importancia a esta parte de su cuerpo.

Por esa razón si te encuentras en Puerto Rico y necesitas conocer Podiatras en Mayagüez, los datos que te dejaremos por acá, serán fundamentales en tu búsqueda. Cabe destacar que, tanto podiatras como cirujanos, están visibles en esta lista.

Solo debes consultar su agenda y ver cuál es el más adecuado para tu necesidad, tiempo y presupuesto. Lo importante es que puedas visitar a uno de ellos y solucionar tu problema o simplemente prevenirlo.

De por sí las personas que padecen de diabetes, deben estar muy atentas de esta parte del cuerpo, debido a la enfermedad muchos son los padecimientos que pueden comenzar por los pies. Y en ese caso, contar con un podiatra es fundamental.

De hecho muchos de estos, suelen trabajar en conjunto con seguros. Por lo mismo al concertar una cita o acudir directamente a sus consultorios, investiga si en el mismo se acepta el seguro con el que estés afiliado.

Recuerda que son muchas las facilidades que hoy en día puedes conseguir, para lograr visitar al médico con el que debas tener una consulta. Así que no hay excusas, ve y chequea tus pies con los Podiatras en Mayagüez.

La sociedad de Podiatras puertorriqueña

En la isla está disponible la Sociedad de Médicos Podiatras de Puerto Rico, en la cual se juntan la mayor cantidad de especialistas de todo el estado en general. Esto en números se refleja cómo el 80% de los médicos podiatras en la sociedad puertorriqueña.

Esta sociedad se encarga de suministrarle constantemente, educación vanguardista que permita que los médicos aquí agrupados, se mantengan actualizados en lo más nuevo que trae la medicina y tratamientos relacionados.

Adicionalmente esta Sociedad de profesionales cumple con funciones como: los servicios sociales, proyectos comunitarios, salud pública y apoyo educacional a la Asociación de Diabetes u otras entidades clínicas que pertenezcan a la isla.

De igual forma puedes visitar su página web, leer un poco más acerca de este tema y verificar lo aquí mencionado acerca de estos médicos. ¿Cómo lo puedes lograr? Simple, ingresando aquí y observado la plataforma de la sociedad.

Lograras conseguir mucha más información de la Sociedad de Médicos Podiatras, que la que seguramente te hemos ofrecido por esta vía. Además tendrás la oportunidad de ver la laborar que realizan por medio de su web.

Castro Irizarry, Efraín

    • Ubicación física: Mayagüez Med Ctr. Carr 2 Ste 105. Mayagüez, Puerto Rico.
    • Número telefónico: (787)-892-7690 y (787) 652-9208.

Donato Martínez, Waleska

    • Ubicación física: 351 av. Hostos Ste A-5. Mayagüez, Puerto Rico 00680.
    • 2 Km 129.3 Bo Victoria. Aguadilla, Puerto Rico.
    • Número telefónico: (787) 891-4126 y (787) 832-0899.

Forte Malavé, Michael

    • Ubicación física: Mayagüez Medical Center, Costos Ave., Suite N-115. Mayagüez, Puerto Rico 00680.
    • Número telefónico: (787) 831-7437.

Maymi Guerra, Andrés

    • Ubicación física: 351 av. Hostos Ste A-5. Mayagüez, Puerto Rico 00680.
    • Número telefónico: (787) 832-0899 y (787) 891-4126

Rivera Villalba, Ferdinand

Podiatras en Mayagüez

    • Ubicación física: Méndez Vigo y Nereidas. Mayagüez, Puerto Rico 00680.
    • Número telefónico: (787) 265-4060.

Seda Agrait, Carmen A.

    • Ubicación física: Calle Dr. Basora #22n, Ed. Seda. Mayagüez, Puerto Rico 00680.
    • Número telefónico: (787) 834-2065 y (787) 265-0240.

Primary Wound and Ulcer Care Center/ Dr. Carlos Cardona Badillo

    • Ubicación física: #110 Km. 23.8 Bo. Ceiba Baja, Aguadilla, Puerto Rico 00603.
    • Número telefónico: (787) 891-0055 / (787) 931-7755 / (787) 819-0003.

Aviso: Pregunta por los horarios disponibles para las citas con los Podiatras en Mayagüez. Al igual que los métodos de pago que aceptan cada uno de los doctores aquí mencionados.

Información adicional significativa

Podiatras en Mayagüez

Muchos son los padecimientos que pueden atraer los pies del ser humano, pero entre los principales pueden encontrase:

Callos

Los callos (hiperqueratosis) se forman por áreas en la que se tiene mucha presión, esto se debe a la mala pisada que puede tener el paciente. El cuerpo en respuesta, se defiende con el crecimiento de piel para que resguarde el área y no se rompa por la presión ejercida en ese preciso punto.

Hongos

Para una gran parte de la población, la onicomicosis o mejor conocido los hongos, pueden ser un problema grave del que padezcan al menos una vez en la vida. Aunque para otros puede ser más duradero.

Por lo general la infección de los hongos tiene comienzo con “el pie de atleta”, lo que puede agravarse si no se le presta la debida atención a tiempo. Cabe destacar que entre los hongos, existe una clasificación.

Fácilmente los hongos pueden detectarse al observar un cambio de piel (en cuanto a la textura) o de la coloración que posea la uña del individuo. Normalmente esta puede modificarse a un tono blancuzco, amarillento o inclusive negro.

Juanete

Existe una enfermedad llamada “Hallux valgus”, que causa la deformidad en el primer dedo del pie, conocido comúnmente como “juanete”.

Dicha deformidad puede acarrear la desviación o lateralización del dedo gordo del pie, direccionándolo hacia afuera. Lo que produce el abultamiento de la articulación base del mencionado dedo.

Esto puede traducirse en dolor fuerte, pequeñas molestias, callos, hiperceratosis o cualquier otro síntoma relacionado al inconveniente.

Uñas enterradas

La onicocriptosis o uñas enterradas, puede deberse a muchos factores. Entre los cuales se destacan los hongos que logran engrosar la uña y que la misma se deforme. Al igual que el uso de zapatos estrechos o tacones.

Lo normal es que la uña tenga su crecimiento hacia arriba y no se desvié a los lados por las diferentes causas. Otra de las cosas que puede ocasionarlo es la genética, sin embargo no es lo que predomina.

Lesiones

En diversas ocasiones puede ocurrir que te golpees con la esquina de algún mueble, especialmente la cama. Este tipo de golpes inesperados pueden originar la caída de la uña.

Cuando las uñas se caen es por la simple razón, que el individuo sufre un traumatismo en la raíz de la misma. Lo que produce el daño total de la misma y evita que vuelva a crecer.

En ocasiones hasta un simple pisotón, puede acarrear daños graves en la raíz de la uña- por eso imprescindible que cuides tus pies y todo lo concerniente a estos.

La buena noticia es que al sentir un malestar de estos, si acudes al podiatra inmediatamente puede que la misma tenga solución. Eso sí, solo estos tendrán

Otras afecciones

Aquellas como el pie plano o sin arco, pacientes que padezcan diabetes y tengan que mantener un cuidado exhaustivo, etc.

Consejos de los podiatras para mantener los pies cuidados

Consejos

    • Elegir el calzado apropiado para tu pie, con el que te sientas cómodo y sea de tu talla es lo principal.
    • Mantener una buena higiene en los pies es lo más correcto y así evitar enfermedades como los hongos. Cuando laves tus pies, procura secarlos bien y aplicarles un poco de talco, en caso de necesitarlo.
    • Si tienes mal sudor, intenta cambiar las medias luego de higienizar tus pies, por lo menos dos veces al día. Recuerda que la humedad, produce enfermedades innecesarias que luego son difíciles de curar.
    • Mantén tus zapatos limpios, esto quiere decir que los laves cada cierto tiempo para que puedan estar libre de baterías y hongos.
    • Realiza el corte de tus uñas de forma cuadrada, especialmente la del dedo gordo. Así evitas que la misma logre encarnarse. De hecho, si lo haces una vez a la semana o cada quince días mucho mejor.
    • Observa tus pies por lo menos una vez al día cuando te bañes, tomate el tiempo de verificar que todo está en perfecto orden.
    • Visita a los Podiatras en Mayagüez al menos una vez al año, en caso de no sufrir de diabetes. De lo contrario, mantén un chequeo constante con el podiatra.

Video

Puedes ver la entrevista realizada a una especialista, respecto a los podiatras y las funciones que cumplen estos médicos. La salud de tus pies es primordial para el equilibrio de tu cuerpo, así que mientras más conocimiento adquieras acerca de ellos, el resultado será muchísimo mejor.

Una parte del éxito consiste en mantenerte saludable y poder disfrutar de lo obtenido. Por eso significa mucho para tu cuerpo que tengas unos pies saludables y en completo equilibrio con tu organismo.

¡ÉXITO!

Deja un comentario