Parques en Carolina

Parques en Carolina,  cuando de parques recreativos   y deportivos se trata, en el municipio de Carolina, encontramos  unos cuantos e interesante lugares.

En las siguientes líneas,  comentaremos algunos detalles de  unos pocos de  los parques, exponiendo en especial  donde están ubicados, o lugares de referencia para llegar con mayor facilidad.

Sigamos leyendo esta sencilla guía, para planificar la visita a todos o al menos a uno de ellos.

TABLA DE CONTENIDO

Julia de Burgos Park and MausoleumParques en Carolina

El Parque y Mausoleo de Julia de Burgos, es uno de los espacios recreativos en la ciudad metropolitana de Carolina.

Es un lugar muy seguro, su diseño goza de acondicionados senderos para la práctica del trote o caminatas, cuenta también con áreas de ejercicio.

Por propios y extranjeros, el mausoleo es considerado como un espacio privilegiado para exponer y resaltar la obra  de la poetisa puertorriqueña Julia de Burgos.

La comunidad de Carolina, sienten orgullo por  que los restos de tan insigne defensora del nacionalismo e identidad  de la isla, descansen en esta ciudad. Generando que su recuerdo evoque una manifestación cultural,  literaria, de música, de  una expresión de arte.

Como consecuencia del huracán María en el  2017, el parque estuvo cerrado al público por espacio de dos años.  Abriendo nuevamente  en el año 2019, desde entonces permanece brindando sus espacios,  en el horario de lunes a viernes, desde las 8am hasta las 6:00pm.

Entre las facilidades para los visitantes, el parque cuenta con un amplio estacionamiento, el cual es gratuito los fines de semana y de lunes a viernes debemos pagar una tarifa baja por el servicio. También nos ofrece la disponibilidad de sanitarios. Es apto para compartir en familia, con grupos o en solitario.

    • Ubicado en el 132, Avenida Fidalgo Diaz.  Carolina, PR Puerto Rico
    • Contactos teléfono : + 1787-513-3349

Parque Recreativo Pueblo CarolinaParques en Carolina

El Parque Recreativo Pueblo Carolina,          es un gran  espacio al aire libre,  acondicionado con estructuras recreativas,  donde los niños pueden saltar, colgarse, correr, a la vez que comparten y se entretienen.

Esta muy bien cuidado, limpio, pintado, los arboles están podados y  mantenidos,  es decir, que no  podemos descansar bajo su sombra, con total tranquilidad. También hay banquetas, para sentarnos a leer o cuidar a los pequeños.

    • Se encuentra localizado en el sector  Hoyo Mulas.

Parque San AndrésParques en Carolina

Las instalaciones de este parque, están dirigidas a la práctica de deportes varios, pues cuenta con un parque de pelota, una cancha que se conoce como la  «Cancha Negra».

También un parque de soccer y  bordeándolo,   encontramos una muy bien mantenida pista para trotar o caminar.

Como facilidades para el visitante, el parque nos ofrece un amplio estacionamiento, desde donde divisamos las instalaciones del complejo deportivo; además  tiene disponibilidad de servicios sanitarios y kioskos  que expenden golosinas, chucherías o munchies.

    • Está ubicado en la Calle 482, en la 4ta ext. Del  Country Club, como referencia está justo al lado de la  conocida Parroquia San Andrés.

Parque Elías «Yun Yun» Dávila PesqueraParques en Carolina

Es un excelente espacio para la práctica de la pelota, no es muy concurrido, ya que sus visitantes se acercan por motivos de intercambios deportivos. De igual forma, es un lugar rodeado de naturaleza.

    • Como referencia de ubicación, este parque está muy cerca del Club de Tenis de Isla Verde  y de Isla Verde Park, en el sector de Isla Verde.

Parque Julia De BurgosParques en Carolina

El parque recreativo, nos ofrece  una pista de trote o caminatas, con un largo de 5 millas de ida y vuelta.

En diferentes intervalos de la pista, encontramos  estaciones acondicionadas  para  la práctica de ejercicios de calentamiento yestiramiento.

También, cuenta con banquetas para el descanso, zonas para merendear y servicio de sanitarios.

El diseño de la pista, nos permite disfrutar de hermosos  flamboyanes y variados tipos de árboles que se visten de  flores con diferentes colores.

Aunque  cuando el parque es concurrido por publico dedicado a practicar ejercicios, la mayor afluencia a las instalaciones, se debe a la visita al parque acuático para niños llamado Aquasol.

Nos ofrece un gran espacio para estacionar, que dentro del parque es gratis; además existe la posibilidad de ingreso al  estacionamiento exclusivo para la zona  de Aquasol , esté si  es pago.

La entrada general es de  $4 por hora. Los  menores de 4 años requieren de la compañía de un adulto.

    • Entre los lugares cercanos,  que nos permiten una mejor ubicación, encontramos el  Famous Daves ,y  Just 4 fun , todos ubicados en la avenida Roberto Clemente.
    • Para más información sobre las facilidades del parque, podemos comunicarnos por el  787-710-9300 o 787-375-2598, incluso enviar mensaje de consulta a  AquasolCafe@gmail.com.

Jardín Urbano de Isla VerdeParques en Carolina

Este hermoso  lugar, da la sensación de estar escondido a plena vista, justo  al lado de la Avenida  Baldorioty de  Isla Verde.

Encontramos un gran espacio para realizar caminatas, andar en patines, patinetas o bicicletas. Es literalmente un jardín inmenso,  rodeado de palmas y visualizar los  hoteles y los condominios de la zona.

Por su ubicación, es lógico pensar que sea un lugar con mucho ruido, pero la realidad es que encontramos un espacio muy bonito y pacífico y bonito,  donde los visitantes  suelen asistir  solos o a pasear a sus mascotas.

Goza de un excelente mantenimiento, pues esta siempre limpio, con una adecuada poda de la vegetación, con zafacones disponibles.

Es posible visitarlo en horas nocturnas, cuenta con seguridad, ambientes iluminados y elementos en buen estado. Para su acceso, el jardín nos ofrece suficientes puestos para estacionar y además es apto para las personas con  condición de discapacidad; podemos adquirir artesanías en un kiosko dentro del jardín, también bebidas y comidas para compartir.

La entrada  al lugar es gratuita, y si vamos en carro particular, podemos estacionar pagando una tarifa por su uso.

    • ¿Dónde queda? Exactamente, entramos por la tienda de Pizza City de Isla Verde,  al lado de Walgreens, podemos visualizarlo desde la avenida  Baldorioty.

Ciudad Deportiva Roberto ClementeParques en Carolina

La Ciudad Deportiva Roberto Clemente se inauguró en el 1974, a dos años de la muerte de insigne grandes ligas puertoriqueño,  quién  jugó 18 temporadas con el equipo los Piratas de Pittsburg.

Convirtiéndose  en 1972 para orgullo de Puerto Rico, en el primer pelotero latinoamericano en las Grandes Ligas,  y el undécimo jugador en conectar 3.000 imparables.

Y como una forma de rendirle homenaje, es creada la ciudad deportiva, para exponer  su interesante vida y brindar a la ciudadanía, un completo complejo deportivo público. Ya que, cuenta con cuatro parques de béisbol, pista de atletismo, cancha de tenis y de baloncesto, una caja de bateo para practicar la pelota y un terreno de fútbol americano entre sus instalaciones.

En la actualidad, la Ciudad Deportiva Roberto Clemente es  utilizada por  una liga de football americano y gotcha,  estando en desuso  los parques de béisbol.

    • El extenso espacio del complejo deportivo se ubica en la Carretera-71, avenida Iturregui.

Parque Doble AA CarolinaParques en Carolina

Es otra opción para la práctica de la pelota,  actualmente sus instalaciones están siendo remodeladas o reconstruidas.

    • Se encuentra ubicado en el sector Hoyo Mulas, en el municipio de Carolina.

Parque Lineal de LoízaParques en Carolina

El territorio que ocupa se extiende desde Isla Verde hasta los Piñones, brindando a los visitantes,  una extraordinaria forma de experimentar las hermosas playas de Loíza y el interesante Bosque Estatal de Piñones.

Comenzando este parque lineal, nos toparemos con una hermosa plaza  con vista al mar, permitiéndonos admirar el horizonte de San Juan desde la distancia.

Como principal atracción, el parque nos ofrece un malecón de unos 11 km de largo, atravesando el Bosque Estatal de Loíza.

Es posible,  caminar por el malecón o bien a pedaleando, cuentan con el alquiler de bicicletas si no traemos una propia.

Sus espacios, nos permiten el disfrute de actividades al aire libre en compañía familiar, haciendo turismo y reconociendo la flora y fauna  de la localidad.

    • El Parque Lineal de Loíza, se ubica en el sector el Cangrejo Arriba, en  Isla Verde.

Parque Acuático Infantil AquasolParques en Carolina

Es un concepto muy divertido para los más pequeños, cuenta con piscinas de poca profundidad, así como chorritos y chorreras de agua,  juegos interactivos con agua y laberintos varios.

Sus instalaciones,  permiten el fácil acceso a las personas en  sillas especiales o con ruedas., además de ofrecer descuento del 50%,  a los usuarios con condiciones de discapacidad.

Es apto para  niños desde los  0 a  los 12 años, y los menores de 4 años, deben estar acompañados por un adulto.

    • Podemos visitarles en Carolina, en el Parque Julia de Burgos, teléfono: +1 787-513-3349; el  Aquasol 3 ubicado en  Barrazas, teléfono: +1 787-757-2626 y  en C. Avenue Boca de Cangrejos,  teléfono: +1 787-633-3457.

 

Deja un comentario