Parques en Caguas

A todas las personas que les encanta caminar, entretenerse y divertirse en áreas comunes, con naturaleza y paisajes preciosos, les viene bien esta información de los Parques en Caguas. Sea porque estés de visita en la isla o porque quieras salir a pasear, te dejamos esta lista de lugares a los que acudir.

6

TABLA DE CONTENIDO

Plaza de Recreo de Caguas

4

    • Ubicación: Calle Betances, Caguas, Puerto Rico 00725.
    • Horario de atención: El carrusel trabaja todos los días a partir de las 9:00 de la mañana y cierra de lunes a jueves a las 9:00 de la noche / viernes y sábados cierra a las 11:00 de la noche / domingos hasta las 10:00 de la noche.

En la época de 1814 se construyó la plaza de recreo de Caguas, sin embargo, para aquel momento no se bautizó de esa manera. De hecho, la plaza se nombró en distinción a un líder del Partido Liberal y de la Logia Masónica.

Aunque es nombrada a diario como la Plaza de Recreo de Caguas o Plaza Palmer, su nombre real es Plaza Santiago R. Palmer. Considerándose todavía como una de las arquitecturas más importantes que posee la isla, a pesar de los años que han pasado desde su construcción.

El terreno en la que se fundó esta plaza, fueron donados por los familiares del difunto Don Sebastián Delgado de Rivera, con el objetivo de hacer un parque para la población de aquel momento y un espacio donde las milicias urbanas pudieran desempeñar sus ejercicios.

A lo largo del tiempo se ha respetado la arquitectura original con la que se fundó esta plaza, no obstante, ha pasado por remodelaciones y reconstrucciones en distintas épocas del siglo XIX hasta la actualidad.

Hoy en día puedes observar que se agregó a la misma, un reloj floral en la parte este. Asimismo, por la parte noreste encontraras una preciosa fuente y los postes para la iluminación del espacio. Ya en dirección sureste puedes visualizar el jardín oriental.

Algo a destacar es que han intentado mantener por todos los medios, el concepto con el que se inauguró desde un principio, el tener una plaza/parque que contara como espacio de recreativo pasivo.

De igual manera haberle añadido elementos como un estanque, reloj, fuente, aviario, quioscos y el carrusel, han permitido darle más vida a la arquitectura de la misma.

Esto ha logrado que se convierta en el área pública de Caguas más importante de la ciudad y a la que todos en algún momento deseas acudir para disfrutar de lo que ofrece a su público.

El carrusel trabaja de lunes a domingos en distintos horarios, que por la pandemia han sido modificados para evitar contagios innecesarios. Por lo que si deseas averiguar en qué modo están abriendo las instalaciones actualmente, acércate a la dirección y solicita información.

Anteriormente el costo para poder utilizar el carrusel era de $2, pero debido a la situación de la isla y la nueva forma de vida, es preferible pedir el costo actual para ver si se ha mantenido igual.

Jardín Botánico y Cultural de Caguas

    • Ubicación: PR-156, Caguas, Puerto Rico 00726.
    • Horario de atención: lunes y martes cerrado / miércoles a viernes de 10:00 de la mañana a 03:00 de la tarde / sábado y domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
    • Teléfono de contacto: 787-653-0470.

1Para aquellos que están en la isla y quieren dirigirse a un lugar único, el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín, es uno de los Parques en Caguas. Este puede ser la estancia ideal para vivir nuevas experiencias en Puerto Rico

Este sitio lo puedes localizar en la ciudad de Caguas, exactamente en terrenos que antiguamente pertenecían a un viejo ingenio azucarero San José. Que fue uno de los centros de producción agrícola, más emblemáticos del Valle Turabo en el siglo XIX y parte del siglo XX.

Actualmente puedes encontrar en este maravilloso lugar, preciosos caminos, actividades especiales que permiten indagar sobre el lugar y recorridos informativos para los visitantes que deseen conocer más acerca del tema.

    • Aprenderás acerca de la industria azucarera en Caguas.
    • Historia viejo ingenio San José.
    • Aspectos relacionados con la vida rural de Puerto Rico en épocas pasadas.
    • Historia Tania simbolizada en las salas de exhibiciones.
    • Agricultura tradicional y moderna realizada bajo un invernadero controlado.
    • Ecología manejada en el Valle del Turabo.
    • Entre otras cosas.

Plaza de la Juventud

    • Ubicación: Calle Celís Aguilera, Caguas, Puerto Rico 00725.

La plaza Michael A. Marrero Félix conocida también como Plaza de la Juventud, fue bautizada con el nombre antes mencionado, en honor a un joven adoptado por la población de Caguas. El mismo ha destacado en la industria ingeniera y debido a eso se le hace una distinción.

La creación de esta plaza es una construcción moderna, en la que se pueden observar amplios espacios abiertos y los banquillos. Además de la naturaleza que posee, lo que permite disfrutar a sus visitantes, de un momento fresco, tranquillo y entretenido, rodeado de un buen paisaje.

Si estas de paseo por la isla y quieres visitar Parques en Caguas, la plaza de la Juventud es otra de las recomendaciones que traemos hoy para ti. Aparte que no necesitas tanto protocolo para acudir a ella.

Paseo Honor al Río

    • Ubicación: 6XWC+6R2, Caguas, Puerto Rico 00725.
    • Horario de atención: lunes a domingo el mismo horario, 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Debido a la pandemia tiene restricciones.

1El paseo de Honor al Río es un lugar especial, donde la naturaleza fácilmente se ha podido entrelazar con el arte. La belleza y majestuosidad que se exponen en este parque, no se ve todos los días en cualquier lugar.

El parque en su recorrido lineal por las riberas del rio Cagüitas, muestra un precioso jardín que da la forma ideal a todo el recorrido que se realiza por los puentes, el paseo tablado y las glorietas.

De igual forma puedes visualizar en el Paseo Honor al Río, una Bienal de Escultura elaborada en concreto. La misma intenta fomentar a través del arte, a la vez que trasmitir un mensaje por medio de la creatividad que poseen las obras de todos los artistas.

De hecho hasta el momento en el parque se pueden vislumbrar 15 esculturas de artistas puertorriqueños y de otros internacionales, realizadas con concreto y algunas de tamaño monumental. Para los apasionados por el arte, este parque es de las mejores opciones en Caguas.

Si quieres vivir un momento rodeado de naturaleza y arte, acudir al Honor al Río es siempre lo más apropiado. Cabe mencionar que con cada escultura que se le agrega al paseo, aumenta su patrimonio artístico y por ende su valor.

La belleza que posee el parque es el resultado de crear arte en un lugar al que todos puedan tener acceso, siempre y cuando sean cuidadosos con la naturaleza que la tierra nos provee. Así en todo momento, puedes disfrutar de un espacio recreativo, entretenido y de esparcimiento.

Con una armonía total, seguramente al terminar el día no querrás abandonar este sitio por la paz que trasmite, lo asombroso del lugar y la extraordinaria vista que posee. Por eso si estas en Caguas y quieres salir, el Honor al rio es perfecto.

Plaza Eco Borinquen

    • Ubicación: St #765 Barrio Borinquen, Caguas, Puerto Rico.

Para los que tienen el deseo de caminar por uno de los Parques en Caguas, el Eco Plaza Borinquen está disponible. El mismo está ubicado en las Parcelas Viejas del Barrio Borinquen en la Ciudad. Algo para resaltar es que limita con el rio Turabo y alrededor está cercado por la vegetación.

En la Plaza Eco Borinquen puedes hallar columpios, gazebos con BBQ, paseo tablado, chorreras, además de una tarima. Una de las ventajas de este sitio es que está permitido festejar actividades; cuenta con un espacio para estacionar.

A las personas que acuden a este parque se les recomienda utilizar el GPS, para evitar inconvenientes por el camino y llegar a tiempo al lugar. Puedes utilizar Google Maps para encontrar las coordenadas.

De esta manera si tienes un evento que realizar, actualmente pregunta cómo está la situación respecto a la pandemia y toma las precauciones necesarias para el festejo. Recuerda que cuidarse es tarea de todos.

Otros parques y plazas

parques en caguas

Bonneville Park

    • Ubicación: Calle 3, Caguas, Puerto Rico 00727.
    • Teléfono de contacto: 787-747-0757.

Pista de Caminar Caguas Norte

    • Ubicación: Cll Génova, Caguas, Puerto Rico 00725.

Parque Idamaris Gardens

    • Ubicación: 6XR3+2GV, Caguas, Puerto Rico 00727.

Parque Recreativo La Cancha

    • Ubicación: 19 Cll Gladiola, Caguas, Puerto Rico 00725.

Beneficios de salir a pasear

 beneficios

El realizar una caminata más allá de los linderos de la casa, es una opción muy beneficiosa para todas las personas. Ya sea que tengas dos años o seas un adulto mayor, es divertido poder ver parte de la naturaleza que te rodea y tener interacción con otros seres humanos.

Sin embargo, debido a la pandemia esto ha limitado a muchas personas, por miedo, restricciones y cuidados, hace unos meses era preferible mantenerse en casa. Pero a raíz de la vacunación, se están retomando nuevamente las actividades comunes y al aire libre.

De esa forma te dejamos una pequeña lista de beneficios, que puedes considerar al salir a pasear a las diferentes opciones de Parques en Caguas que te mencionamos en la parte de arriba:

    • Las caminatas contribuyen con tu salud.
    • Comportamiento positivo
    • Compromiso con el aprendizaje

En caso de querer comprar flores o algún detalle antes de visitar los Parques en Caguas, te dejamos el link de Floristerías en la localidad .

¡BUEN VIAJE!

Deja un comentario