Lugares Turísticos En Guaynabo

Lugares Turísticos En Guaynabo,  es un municipio del estado libre asociado de Puerto Rico y está dividido en 9 barrios y el Pueblo de Guaynabo es el centro administrativo del municipio.

En este pueblo puedes encontrar una gran diversidad de sitios turísticos muy interesantes que puedes visitar y conocer más de la cultura de esta región de Puerto Rico.

En las siguientes líneas hablamos un poco sobre algunos de los sitios turísticos en Guaynabo más visitados por las personas.

TABLA DE CONTENIDO

Lugares Turísticos en Guaynabo

Villa Campestre

El primer sitio turístico del que hablaremos es la Villa Campestre, un hermoso lugar que puedes visitar con niños y adolescentes.

Es una granja educativa y un parque de diversiones que está totalmente disponible para celebrar cumpleaños, realizar excursiones escolares y campamentos de verano y durante la época de las navidades, todas estas actividades para un público en general.

Asimismo, en Villa Campestre también te ofrecen servicios de pool parties, eventos para graduaciones y días de logros, entre otras muchas más actividades.

Su enfoque es completamente académico, recreativo y cultural que los diferencia del resto de parques o sitios de entretenimiento del municipio Guaynabo.

El parque cuenta con diferentes áreas como: Machinas: motoras, carrusel, aviones; la granja en la que los niños podrán montar caballos, ordeñar una vaca, ver una carrera de cerditos y aprender sobre otros animales como los pavos, las gallinas, los patos, las ovejas, las cabras y los conejos. Área de inflables, trencito, chorreras, una casa de árbol, pista de patinajes y canopy

    • Costo de la entrada: El costo de la entrada por cada niño es de $15 y los adultos deben pagar una entrada de $12. También tiene una tienda para que te lleves algún recuerdo de tu visita a la villa y kioskos donde venden bebidas y algunas comidas rápidas.
    • Dirección: Villa Campestre, Final Ave. Las Cubres, Carr #199, Guaynabo, 00959, Puerto Rico
    • Contacto: Puedes llamar al número de teléfono 787-731-6799.
    • Horario: sábados y domingos desde las 11 a.m. hasta las 6 p.m.

Mirador GavillánLugares Turísticos en Guaynabo

En el Mirador Gavillan podrá disfrutar de una de las más impresionantes y hermosas vistas de toda el área metropolitana de Puerto Rico.

Con una altitud de unos 670 pies sobre el nivel del mar, se pueden ver unas 5 ciudades al mismo tiempo.

Y por las noches,  las vistas son también un espectáculo único. Es un lugar  muy atractivo para disfrutar en familia, con los amigos, en parejas y hasta solo.

Como parte de las comodidades, en el  lugar encontramos algunas zonas con asientos. También es posible alquilar este sitio, para reuniones familiares, con la observación que no permiten consumo de bebidas alcohólicas locales.

    • Dirección: PR835, Guaynabo, 00969, Puerto Rico, 00969, Puerto Rico
    • Horario: Puedes visitar el mirador todos los sábados y domingos desde las 12 a.m. hasta las 12 p.m.

Plaza De Recreo GuaynaboLugares Turísticos en Guaynabo

Es un atractivo lugar, diseñado para el disfrute de la familia y los amigos, cuenta con caminerías amplias y asientos para el descanso.

    • Dirección: 18 C. Herminio Díaz Navarro, Guaynabo, 00969, Puerto Rico

Museo De Transportación

Representa a uno de los museos con mayor cantidad de visitas, pues es una de las atracciones turísticas de la ciudad,  conocida.

Su diseño lo conforman, una  enorme galería de 30.000 pies cuadrados de arquitectura moderna, donde se resguarda la documentación histórica sobre el transporte.

Cuenta con tres pisos, en el primero, podemos disfrutar de una película sobre la evolución del transporte, también observaremos una ciudad miniatura con un tren eléctrico, entre otras cosas.

En el segundo piso,  disfrutaremos de una colección de algún tipo de transporte o modelos de carros, es variable. También una colección de bicicletas y juguetes antiguos, así como la colección de la película Cars. El tercer piso, puede ser utilizado para la celebración de actividades.

El museo, forma parte de la Asociación de Museos de Automóviles de los Estados Unidos, considerada como  el  más prestigioso grupo  de este tipo.

El estacionamiento adjunto al museo es limitado, pero de estar lleno, se puede utilizar el del Paseo Tablado de Guaynabo

Como referencia, los lugares cerca son: Restaurante Tacolandia , Restaurante Jhon Does , Villa Campestre , Tía Cocina.

    • Dirección: Carretera PR 837 esquina Cecilio Urbina
    • Teléfono: (787) 200-3900
    • Horarios: miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
    • Costos de entrada: adultos $10, niños y seniors $5.

Sitio Arqueológico De CaparraLugares Turísticos en Guaynabo

Corresponde a interesante un sitio arqueológico, el cual fue declarado como Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos en el ano de 1994.

En este lugar, se mantienen a buen resguardo los restos de la primera capital española de la isla, que fue asentada en 1508 y abandonada en  1521.

    • Dirección: Carrera Puerto Rico 2, Guaynabo, 00966, Puerto Rico
    • Teléfono: +1 787-781-4795

Museo Y Parque Histórico Ruinas De CaparraLugares Turísticos en Guaynabo

También llamado las Ruinas de Caparra, el lugar donde Juan Ponce de León se estableció, en  1508. Además,  corresponde al primer asentamiento permanente de la colonización española en la isla. Su territorio, se encuentra considerado en el  Registro Nacional de Monumentos Históricos.

    • Dirección: Carretera #2 Km 6.4
    • Teléfono: (787) 781-4795
    • Horario de atención al público: lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 12:00pm. Y de 12:30 a 4:00 p.m.

Museo Del Deporte

Este centro está dedicado,  a iinmortalizar a los deportistas que han logrado distinguirse y hacer aportes positivos al desarrollo del deporte.

En sus instalaciones, podemos observar una de las colecciones más completas,  sobre los deportistas puertorriqueños y del Caribe.

Es considerado entre los cinco mejores museos de su tipo, a nivel mundial. Como principal  atractivo, muestra una serie de estatuas, en  tamaño real, de algunos renombrados  deportistas.

    • Dirección: Boulevard del Deporte # 3 sector Bello Monte
    • Teléfono: (787) 731-4923
    • Horario: martes a domingo desde las  9:00am hasta las 3:00pm

Caparra Hills Park

Cuenta con excelentes instalaciones, tiene un ambiente muy bien mantenido, es un excelente lugar para caminar y relajarse, por lo regular nos encontramos con muy  poca gente.

Se encuentra ubicado,  cerca de la Urbanización San Patricio, a pocos metros de la conocida Escuela Nuestra Señora de Belén.

El horario de apertura es de lunes a domingo, desde las 6:00am hasta las 7:00pm.

Parque Luis Muñoz MarínLugares Turísticos en Guaynabo

Es un hermoso y cómodo parque urbano, inaugurado por la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico, en la actualidad lo administra el municipio de San Juan.

Su terreno es amplio, propicio para patinar, manejar bicicleta, y se alquilado para celebrar cumpleaños.

Debido al  COVID19,  se requiere que los visitantes, comprueben que cuentan con la respectiva vacuna.

    • Información de contacto y dirección: Expreso Las Américas, San Juan, 00920, Puerto Rico
    • Teléfono: +1 787-480-7777

Deja un comentario