Escuelas en Bayamón

Escuelas en Bayamón, elegir la institución académica que consideramos como padres, sea la más conveniente, desde todo punto de vista,  para que guíen el proceso de aprendizaje de nuestro hijos, no siempre es una tarea fácil.

Muchas veces, seguimos las costumbres familiares,  en otras ocasiones, elegimos entre  las más cercanas a nuestra residencia, también tomamos en cuenta el compromiso de pagar una mensualidad en un núcleo privado.

Escuelas en Bayamón

Y como olvidar, el tamaño de la institución y la capacidad de alumnos que recibe, cuantos maestros o auxiliares estarán vigilantes de los niños, la realidad es que son muchas las inquietudes que se nos presentan.

Para facilitar la búsqueda de una institución o escuela, en la zona de Bayamón en Puerto Rico, a continuación comentaremos sobre varias de ellas, con las diferentes opciones que nos ofrecen, conozcamos un poco más de estas escuelas siguiendo con la lectura.

TABLA DE CONTENIDO

Escuela Superior Dr. Agustín Stahl

Escuelas en Bayamón1

La primera opción a comentar,  corresponde a la Escuela Superior Agustín Stahl,  institución que cuenta con más de 50 años brindando conocimientos y habilidades.

Apoyados en un  disciplinado y capacitado equipo de docentes, así como de todas las personas que colaboran y participan en las actividades que allí se desarrollan. Es una escuela pública, en la actualidad recibe a   436 estudiantes, entre  los grados del  9-12, teniendo  una proporción de alumnos  por maestro de 13 a 1.

De acuerdo con  los resultados  obtenidos en las pruebas estatales, la Escuela Superior Agustín Stahl, presenta que  el 5% de sus  estudiantes tienen competencia  en el área de las matemáticas, mientras que en lectura el porcentaje de competencia asciende a  32% .

En la ocasión de  desear  comunicarnos con esta institución, podemos hacerlo a traves los siguientes números telefónicos (787) 785-1279 o al (787) 785-2976.

O bien acercarnos a sus instalaciones físicas ubicadas en la  Calle Parque,  Esq.  Betances en Bayamón.

Y para reencontrarnos con viejos compañeros y compartir recuerdos, podemos echar un vistazo al usuario de facebook Escuela Superior Agustín Stahl.

Escuela Inés María Mendoza de Muñoz

Escuelas en Bayamón2

Es una escuela pública que nos brinda sus servicios en Nivel Escolar Elemental, está ubicada en la  Avenida Teniente Martinez Alturas de  Flamboyan, en Bayamón. Pertenece al programa de Escuela Abierta promovido por el Departamento de Educación de la isla.

Para contactar con las autoridades y representantes de la institución, podemos  comunicarnos, marcando los siguientes números telefónicos (787) 780-8232 o al (787) 269-4579.

Escuela de Bellas Artes de Bayamón

Nuestra tercera propuesta, fue inaugurada en el año 2001,  el 3 de octubre para ser más exactos, nace con la finalidad de impartir conocimientos que complementen la educación académica de todos los jóvenes de Bayamón, promoviendo el acercamiento y el ejercicio de  las artes.

Es un gran espacio equipado y preparado conforme a las especificaciones necesarias para todas  las disciplinas brindadas, desde salones con piso de madera, paredes con espejos, amplios salones  para las orquestas.

Así como también, grandes áreas con vigas para la práctica de las artes circenses, y por supuesto espaciosas áreas comunes destinadas  para que el alumnado pueda  estudiar, compartir o  simplemente esperar que llegué el turno de sus clases.

Escuelas en Bayamón3

El ingreso a la institución es mediante un proceso de audiciones,  las cuales se realizan anualmente en el mes de mayo. Son elegibles para estudiar allí, los residentes de la Ciudad de Bayamón.

Quienes demuestren tener talento para el desarrollo en las bellas artes, y una vez los discípulos culminen las etapas de sus estudios, obtendrán la capacidad para destacarse sobre cualquier escenario.

Entre los variados programas que la Escuela de Bellas Artes, ha desarrollado, tenemos: Música,  Ballet, Folklore, Teatro,  Circo,  Pantomima y  Cine y Televisión.

Si deseamos obtener Información sobre los horarios de clases, podemos ingresar a su portal de facebook Escuela de Bellas Artes.

Tambien hacer una visita a sus instalaciones en la Calle Dr. Veve #67,  Frente Plaza de Recreo en Bayamón, en el  Horario  de lunes a jueves desde las  12:30 p.m. hasta las  9:00 p.m.  y los viernes desde las 8:00am hasta las  4:30pm.

Para mayor información podemos comunicarnos por los números telefónicos (787) 787-8282, (787) 787-82950.

Victory Academy

Esta institución fue fundada en el mes de diciembre del año 2013, con la misión de  ser un apoyo para que el alumnado  desarrolle su máximo potencial.

Imparte educación y conocimientos  en los niveles de pre-escolar y elemental, ambos  de forma  individualizada, ya que solo  se enfocan  a 12 alumnos por grupo, además utiliza el programa de dos idiomas o «Dual-language». Permitiendo supervisarlas horas de estudio.

No utilizan obligatoriamente libros de texto y tampoco dan asignaciones para realizar en  el hogar.

Escuelas en Bayamón4

 

En vista de estas características, se les  considera como una academia que rompe con los paradigmas curriculares, los cuales son predominantes actualmente en el sistema educativo.

Su práctica, motiva a los estudiantes  a participar en un currículo vivo, brindando cada alumno la  oportunidad que se desarrollan de forma integral, mediante sus  experiencias dentro y fuera de las puertas del salón de clases.

También ofrecen, un horario extendido, que va desde las 6:30am hasta las 5:00pm,  durante este tiempo se incluye  el suministro de desayuno y almuerzo.

Podemos contactarles en su horario de atención de lunes a viernes desde las 6.30 hasta las 5:00 de la tarde, a través del número telefónico +1 787-993-1414.

También de forma presencial en sus instalaciones ubicadas en la Urbanización  Hermanas Dávila, en la Calle H #61, en Bayamón.

O de forma virtual por https://www.facebook.com/victoryacademypr/ o en su portal web http://www.victoryacademypr.com/. Incluida la mensajería electrónica por el email victoryacademypr@gmail.com.

Colegio Emadrian

Escuelas en Bayamón5

Si buscamos una escuela bilingüe, el Colegio Emadrian, nos ofrece esta opción,  desde su fundación en el año 2008,  basada en su visión de brindarnos  una educación formativa que motive  el aprendizaje del alumno, en conjunto con una serie de principios e ideales en base al amor, la justicia, la  hermandad, y  valores, para si mismo y al servicio de la comunidad.

Sus coordenadas para contacto son: por  via electrónica a través del email emadrianschool@yahoo.com y por las redes sociales https://www.facebook.com/emadrianbilingualschool/.

Presencialmente en sus instalaciones, ubicadas en el 192 de la  Calle Comerio, en Bayamón; y por  via telefónica 1 787-740-8352.

Escuela Elemental Juan Morel Campos

Escuelas en Bayamón6

En esta escuela pública, se nos brindan todo tipo de terapias para la  educación especial, dentro de sus instalaciones, por lo que son ajustadas o adaptadas las mismas,  a las necesidades de cada alumno. Imparten sus conocimientos en el  nivel escolar de Elemental.

Podemos comunicarnos por el teléfono (787) 786-5520, para obtener mayor información. O bien presentarnos en su sede,  ubicada en la Urbanización  Ext Villa Rica, en la  Calle 5,  esquina 4, en Bayamón.

En el horario de atención de lunes a viernes desde las  8:00am hasta las 3:00pm.

RHLA Rio Hondo Learning Academy

Escuelas en Bayamón7

Nuestra  siguiente opción,      es el   Rio Hondo Learning Academy o RHLA, es un colegio privado que imparte educación tradicional y especial.

Planteándose como Misión, el de fomentar la excelencia educativa, mediante  la motivación y el pensamiento crítico de sus alumnos, además de valores y principios claros sobre el  respeto cultural, generando el entendimiento de la dignidad del individuo.

Nos ofrecen  servicios educativos, para  niños y niñas de la comunidad, utilizando un currículo integrado de acuerdo con  las necesidades individuales de cada estudiante.

Sus instalaciones cuentan con Salón de Terapias y  comedor escolar,  además de espaciosas aulas para los programas de educación regular y especial, en los niveles de Pre-K hasta el 4to año.

Para mayor  información podemos comunicarnos  por  el  (939) 336-2326 y  (787) 246-8724. O enviar mensaje  por rhlacademy@yahoo.com, además es posible consultarles por su portal web  http://www.rhlacademy.com/.

Si lo deseamos podemos visitar su sede,  en la siguiente dirección: Calle 1 44, en Bayamón.

Escuela Dr. José Antonio Dávila

Escuelas en Bayamón8

Representa a una escuela pública del nivel escolar intermedio,  que apenas en el año 2020 fue acreditada por el Consejo de Educación Superior (CES) de Puerto Rico por siete años, como una Escuela Ecológica del siglo XXI.

Gracias  al arduo trabajo de sus autoridades, docentes y todo el equipo que en ella colaboran, incluidos los estudiantes, que durante varios años  se han enfocado en  lograr que su institucion sea reconocida por la práctica de los más altos estándares internacionales, para  el desarrollo de una educación de excelencia, con innovación y con el uso de la tecnología.

Se encuentra ubicada en la Carrera,  167 Km 5, en Salida Bayamón a Comerio. Teléfono de contacto (787) 785-2292.

Escuela Pedro P. Casablanca

Escuelas en Bayamón9

Representa a una Escuela Pública del  Nivel Escolar Superior, en el que se puede cursar desde el nivel de Prescolar hasta 12º grado.

Se encuentra ubicada en la Urbanización  Jardines De Caparra, en la  Calle 21,  #200 en Bayamón. Para contacto telefónico  podemos marcar (787) 782-1562 o al (787) 782-5518.

La institución ofrece becas y ayudas, relacionadas  con los programas de almuerzos gratuitos y a precios reducidos.

Colegio Aprende Jugando Inc.

Escuelas en Bayamón10

Por último presentamos esta escuela privada, fue fundada en el año de 1999 por Mildred Negrón.

Imparte educación  en el nivel preescolar, mediante la dinámica de juegos con experiencias concretas.

Su ejercicio se basa en lograr conocimientos  de calidad, para facilitar  las diferentes disciplinas que cada estudiante puede afrontar durante su diario vivir.

Fomentando el desarrollo óptimo del estudiante como un ser integral, incluidos ademas de la parte académica,  valores éticos y morales, como base de su  dimensión emocional,  social, y física.

Para ampliar la información de sus servicios podemos visitar su sitio web www.facebook.com.  O visitar su sede ubicada en  12-2 , en la avenida  Aguas Buenas, en Bayamón. Central telefónica +1 787-447-347.

Deja un comentario