Certificado PAN: Requisitos para sacar el Certificado PAN y dónde se hace la certificación PAN

En Puerto Rico existe una institución que se encarga de cubrir la nutrición de sus ciudadanos. Este articulo contiene toda la información necesaria sobre el Certificado PAN y como conseguirlo.

Certificado PAN

TABLA DE CONTENIDO

Certificado PAN ¿Qué es y para qué se necesita?

El Programa de Asistencia Nutricional o mejor conocido como PAN, nace en Puerto Rico con el fin de ofrecer atención mediante ayudas económicas a las personas que carezcan de ingresos en la isla con el fin de darle abastecimiento.

Para recibir ayuda de parte de este programa, se usa el Certificado PAN, es un certificado único que es solicitado por diversas agencias del gobierno puertorriqueñas.

Las cuales llevan un control de las personas que se sirven de estos servicios ofrecidos como los del departamento de salud, seguro social, Asume, entre otros.

Su único fin es el de coadyuvar a la mayor cantidad de ciudadanos para que tengan el sustento alimenticio, ya que se encuentran en situaciones precarias.

Todo gobierno se encuentra en la obligación de ayudar a su pueblo en momentos de carencia. El Programa PAN es de utilidad para las personas que carecen de los bienes alimenticios.

Tener buena salud es sinónimo de que se tiene una alimentación balanceada. Con la obtención del Certificado PAN, se sopesará la necesidad y preocupación de comprar alimentos de manera mensual.

Ya que con los ingresos limitados que te brinda el programa, los ciudadanos que sean beneficiarios contaran con una ayuda para tener una mejor alimentación.

Cómo sacar el Certificado PAN

Antes que nada se debe conocer que hay dos maneras de obtener el Certificado PAN, las cuales explicaremos a continuación.

Llamada telefónica

Realizar una llamada no es algo complicado, por lo tanto, para solicitar el Certificado PAN, tendrá que llamar al número (787) 289-76-32 o al 1(800) 981-80-56.

Aunado a ello, debe conocer que las llamadas a estos números son gratis. En caso que la línea se encuentre muy congestionada puede intentar al 1(877) 911-01-01 que es un número directo para comunicarse con el departamento de familia.

Debe estar muy al pendiente de lo que dice la voz interactiva al realizar la llamada, ya que la misma es quien lo guiara para hacer cualquier trámite en este programa.

En línea

computadora

Requisitos

La persona que desee obtener el Certificado PAN, debe cumplir con los siguientes requisitos, los cuales deben ser consignados de manera cabal.

    • Primeramente requiere mostrar cualquier documento que lo identifique, siempre y cuando posea una fotografía del mismo.
    • De los integrantes de la familia se debe tener los nombres completos y los números del seguro social.
    • Disponer de algún recibo, factura o documento donde se visualice la dirección de la residencia.
    • Un documento en que se evidencie la situación económica de la persona.
    • Si la edad de la persona que realiza el trámite oscila entre los 21 a los 50 años, se debe de rellenar el registro del empleo que este mismo posee.
    • En el caso de los menores de edad deben validar su edad.
    • Se debe demostrar todos los ingresos que se tienen en la familia y si cuentan o tienen a su disposición algún cheque de seguridad social.
    • De la misma manera si han recibido ayudas y que se logre evidenciar la manera como los ingresos son obtenidos por la familia.
    • Si es el caso que alguno de los miembros tiene alguna discapacidad, se debe demostrar con informes médicos.
    • En caso de que algún miembro de la familia necesite estudios, cualquiera de los documentos debe demostrarlo, mientras no tenga los 59 años.

Para un extranjero residenciado en Puerto Rico, que desee solicitar este certificado PAN, debe seguir con estos pasos.

    • Debe presentar el certificado de ciudadanía americana, en el cual puede ser el pasaporte americano, certificado de nacimiento o alguna resolución del tribunal en el que se evidencie la ciudadanía.

Dónde se hace la Certificación PAN

Dónde se hace la Certificación PAN

Antes que nada se debe conocer que hay tres maneras de hacer el proceso para  obtener el Certificado PAN, las cuales explicaremos a continuación.

Llamada telefónica

Realizar una llamada no es algo complicado, por lo tanto, para solicitar el Certificado PAN, tendrá que llamar al número (787) 289-76-32 o al 1(800) 981-80-56.

Aunado a ello, debe conocer que las llamadas a estos números son gratis. En caso que la línea se encuentre muy congestionada puede intentar al 1(877) 911-01-01 que es un número directo para comunicarse con el departamento de familia.

Debe estar muy al pendiente de lo que dice la voz interactiva al realizar la llamada, ya que la misma es quien lo guiara para hacer cualquier trámite en este programa.

En línea

 

Oficina local PAN

Para hacer este trámite la persona interesada debe acudir a la oficina local del PAN, de esta forma es una de las más sencillas, sin embargo de igual manera debe cumplir con ciertos pasos y requisitos que le solicitaran al momento requerido.

    • Acudir a la oficina de PAN más cercana a su domicilio.
    • Asistir en el día y la hora en que la oficina está designada a realizar estos trámites.
    • Indicarle al personal lo que desea solicitar, en este caso el certificado PAN.
    • Cumplir con cada uno de los requisitos que el personal le indique que debe hacer para cumplir con el trámite de manera exitosa, como la lectura y firma de documentación.
    • Ya habiendo terminado, tiene que preguntar cuándo puede retirar su certificado.

Quién emite el Certificado PAN

Los encargados de emitir la certificación del PAN son los mismos encargados que brindan la ayuda mientras se realiza el trámite del certificado.

Esto sucede en los casos de realizar el trámite por medio de número de teléfono o de manera presencial.

Cuando la gestión se hace por internet, el encargado de emitir el certificado del PAN va a ser el mismo encargado de administrar los trámites de la página online oficial del PAN.

Carta de Patrono para el PAN

La carta de patrono para el PAN es uno de los requisitos cuando se va a la  entrevista de este programa de nutrición, en la que se debe facilitar el nombre la persona que solicita el beneficio.

Así mismo el número de su documento de identificación, el salario que recibe la persona y las condiciones en la cual trabaja la persona que solicita el programa.

Al mismo tiempo tiene que estar firmada por el patrón o de una persona que tenga la autorización para firmar el documento, por otro lado tiene que estar impresa en el papel de la empresa.

Como tal es una referencia laboral que debe solicitar la persona en su trabajo, para poder acudir a la entrevista del programa PAN cumpliendo con todo lo que se le solicita.

¡Nos leemos!

11 comentarios en «Certificado PAN: Requisitos para sacar el Certificado PAN y dónde se hace la certificación PAN»

  1. He Got 256,354 Free Views With AI…

    Can you believe it?

    People spend thousands of dollars to get that kind of result…

    My friend Kundan just did it for free…

    He only used his new app… AI ScreenSnap…

    It’s the world’s first AI app that can generate videos with the power of Video-Exclusive AI Engine…

    That can edit, record, and generate videos with just a few clicks… with zero experience…

    Click here now and watch AI ScreenSnap in action https://ext-opp.com/AIScreenSnap

  2. Elevate Learning Adventures with The Story Shack!

    A library of 200+ high-quality books tailored to the school curriculum.
    StoryShack’s Build a Book bundle features word searches, quizzes, creative coloring pages, high-quality images, and top SEO keywords.
    StoryShack’s StoryCraft Pro bundle includes the «Melody Minds Library» with 350+ music tracks and «AnimateMasters Pro,» offering 30+ categories of animations.
    And as if that’s not enough, here are the MEGA BONUSES:

    ✔ 100+ Mega Mazes Pack
    ✔ 100+ Sudoku Elements Pack
    ✔ 100+ Comic Book Template Pack
    ✔ 100+ Handwriting Practice Template Pack
    ✔ 100+ Kids Story Book Templates
    ✔ Canva Book Templates
    ✔ Additional beautiful content like journal prompts
    ✔ INCLUDED: The Ultimate Workbook

    Click https://ext-opp.com/StoryShack to explore The Story Shack e-Learning Collection and seize the opportunity for multiplied income!

Deja un comentario