Certificado de Radicación de Planillas: Qué es la Radicación de Planillas, qué es el Certificado de Radicación de Planillas y más

¿Quieres obtener el Certificado de Radicación de Planillas? En este artículo encontraras toda la información que necesitas para ello, solo tienes que seguir leyendo y obtendrás información sobre requisitos, pasos a seguir y algunos tips que sin duda sean de tu agrado para el desarrollo del proceso.

Certificado de Radicación de Planillas

TABLA DE CONTENIDO

Qué es la Radicación de Planillas

El Departamento de Hacienda, el Gobierno de Puerto Rico, sus representantes o trabajadores no son responsables por la utilización de cualquiera de los proyectos o usos de los proveedores externos afirmados, por la exactitud de las estructuras, cálculos o datos presentados al Departamento a través de la utilización de los mismos, o por cualquier daño que pueda ser provocado por la compra o establecimiento de los mismos.

El Departamento de Hacienda ha confirmado a las organizaciones acompañantes y sus proyectos para documentar electrónicamente la Declaración de Sociedades.

Para comenzar a registrar este tipo de declaración, haga clic en el logotipo del proveedor que prefiera y, a continuación, siga las instrucciones proporcionadas.

Apoyamos a los ciudadanos que han utilizado constantemente un proveedor confirmado por el Departamento para que sigan utilizándolo y no ajusten la forma en que han registrado anteriormente.

¿Cómo rendir su Planilla en línea?

Para documentar la declaración en la web, debe utilizar un programa o aplicación garantizada por el Departamento de Hacienda.  Se recomienda seguir el folleto de instrucciones y utilizar la hoja de cálculo para evitar errores.

Asimismo, para ir a la página de los proveedores homologados por el Departamento de Hacienda y cumplimentar la declaración en la web, pulse en la pestaña «Proveedores homologados por el Departamento de Hacienda para presentar la declaración por vía electrónica».

    • Para acceder al Folleto de Instrucciones, hacer clic aquí.
    • Para acceder a la Hoja de Cotejo, hacer clic aquí

Certificado de Radicación de Planillas

Qué es el Certificado de Radicación de Planillas

La Certificación de los motivos por los que un contribuyente no está obligado por ley a presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Formulario SC 2781) es el componente utilizado por el Departamento de Hacienda (Departamento) para que los ciudadanos demuestren los motivos por los que no han registrado su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Formulario SC 2781).

SC 2781) es el sistema utilizado por el Departamento de Hacienda (Departamento) para que los ciudadanos demuestren las razones por las que no han registrado un formulario de evaluación en un año fiscal determinado.

Para que los ciudadanos demuestren las razones por las que no han registrado declaraciones en un año de gasto determinado.

Este informe complementa la Certificación de Presentación de Declaraciones de la Renta (Formulario SC 6088), que debe registrar cualquier persona que vaya a documentar u obtener una asistencia.

Entregue o reciba una asistencia, suministre un decente, exija un permiso o realice cualquier estrategia en cualquiera de los organismos de la administración pública.

Certificado de Radicación de Planillas

Para qué sirve el Certificado de Radicación de Planillas

La estructura SC 2781 se utilizará en aquellas situaciones en las que el formulario SC 6088 refleje que el ciudadano no ha documentado ninguno de los beneficios en comparación con los últimos 5 o 10 años de valoración, según corresponda.

La estructura SC 2781 está accesible en la División de Formularios y Publicaciones, Oficina 603 del Departamento en el Viejo San Juan, o puede solicitarla llamando al (787) 722-0216. También puede obtenerla ingresando a nuestra página web.

Además de lo que se indica a continuación, sólo el ciudadano o el compañero del ciudadano puede terminar esta confirmación y firmar la planilla de la Parte IV.

En aquellas situaciones en las que el ciudadano practica su derecho a permitir que una fuerza compuesta de abogado apruebe a cualquier individuo para dirigirse a esa persona, dicho individuo será aprobado para firmar esta Certificación.

Contribuyente caducado: Cuando el certificado esté listo para un ciudadano caducado, el veedor debe dar la totalidad de los datos del ciudadano caducado y completar la Parte V, en lugar de la Parte V, para el ciudadano caducado. Además, complete la Parte V, en lugar de la Parte IV.

Certificado de Radicación de Planillas

Requisitos para el Certificado de Radicación de Planillas

    • Patente de la ciudad (duplicado)
    • Consentimiento de Uso (duplicado) de un similar no siendo por el bien del propietario debe traer acuerdo de arrendamiento o comprar trato.
    • Juramento en el que el propietario (o apoderado) expresa que consiente los requisitos de un negocio calificado.
    • Un negocio calificado. (Estructura única dada por la ADSEF).
    • Certificación negativa de antecedentes penales del propietario (única) No puede tener más de medio año de antigüedad.
    • Petición de efectivo en la medida de $35.00 a nombre de la Secretaría de Hacienda.
    • Certificación Negativa de Deuda Tributaria del propietario (o delegado) (única) Si presenta obligación de pago de cuotas, si no es mucha la molestia, incorpore el comprobante de un Plan de Pagos con la Secretaría de Hacienda.
    • Acreditación de la presentación de la Declaración de la Renta durante los 5 años anteriores a la solicitud del propietario (o delegado) (original de Hacienda).
      • En el caso de que el ciudadano no haya documentado un impreso de la Administración en algún o algunos períodos, una Certificación de las razones por las que el ciudadano no está legalmente obligado a registrar impresos singulares de evaluación anual o una Declaración Jurada que demuestre la explicación.
    • Certificación Negativa de la Deuda de Pensión Alimenticia de la Administración (ASUME) (Si tiene obligación, debe tener un plan de pagos)  Certificación del Estado de Cumplimiento (ASUME).
    • Certificado de Estado de Cumplimiento (ASUME) (sólo organizaciones con retiro respaldado por el gobierno del jefe) (amablemente interacción con la oficina focal de ASUME situada en el edificio Metro Center 502 de la ciudad de Mayagüez intersección Cidra detrás del Centro Judicial de Hato Rey. Teléfono (787)767-1500) * Solicitud (No olvide firmar la solicitud.
    • Solicitud (No olvide firmar la solicitud)

Requisitos adicionales en caso de ser una Corporación:

    • Acreditación de presentación de nóminas a lo largo de los 5 años anteriores (corporativo).
    • Certificación negativa de la deuda tributaria (empresa). (En el caso de que tenga obligaciones, debe tener un plan de pagos). Resolución corporativa.
    • Resolución Corporativa
    • Testamento de constitución

1

Importante

Cualquier duda puede llamar al (787)289-7600 exts. 2646, 2648, 2652, 2651, 2656. Podrá enviar los documentos a:

Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (OCIN), P O Box 8000 San Juan, PR 00910-0800 ó traerlos personalmente a nuestras oficinas centrales en el Capitol Office Building # 800, Ave. Ponce de León, Santurce, Puerto Rico.

Cómo obtener el Certificado de Radicación de Planillas

Certificado de Radicación de Planillas

Busque en su computadora el documento para insertarlo. Solo podrá insertar documentos en formato PDF, o foto. Siga los mismos pasos para todos los documentos requeridos.

Una vez que el documento haya subido al Portal, la pantalla le indicará ‘Uploaded Document: y su respectivo título’. Si deseas sustituir el documento, puedes oprimir ‘Upload New Document’. El último documento que hayas subido es el que tu Oficial
recibirá.

¿Quién es elegible para recibir el Pago?

Según establecido en el CARES Act, las guías emitidas por el IRS y el Plan de Distribución, usted puede ser elegible para recibir el pago si, tanto  usted como su cónyuge (si está casado), cumplen con todos los siguientes requisitos:

    • Es residente de Puerto Rico durante todo el año contributivo.
    • No haya sido reclamado como dependiente en la planilla de contribución sobre ingresos de otra persona.
    • Tener un número de Seguro Social válido.

 Excepción: Si cualquiera de los cónyuges es miembro de la Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en cualquier momento del año contributivo, solo uno de éstos necesitaría tener un número de Seguro Social válido.

    • Que su ingreso bruto ajustado haya sido menor a una cantidad determinada a base de su estado personal y la cantidad de dependientes cualificados. (Ver pregunta número 10 más adelante).

Si usted no fue residente de Puerto Rico durante todo el año contributivo no será elegible para solicitar el Pago al Departamento. Usted deberá verificar si es elegible para recibir el Pago directo del IRS. Para más información favor de visitar la página del IRS a la siguiente dirección.

¿Soy elegible para recibir un Pago aun cuando no estoy obligado a radicar una planilla de contribución sobre ingreso ante el Departamento de Hacienda?

Sí. Las personas que no tengan requisito de radicación de planilla y aquellas que reciban beneficios de Seguro Social, desempleo, retiro e incapacidad o beneficios de veteranos, entre otros beneficios, pudiesen ser elegibles para recibir el Pago si cumplen con los requisitos indicados en la pregunta número 1.

También pudiesen ser elegibles aquellas personas que no generen ningún tipo de ingreso, así como aquellas que reciben asistencia o beneficio de algún programa estatal o federal. No existe un ingreso mínimo requerid para ser elegible para recibir Pagos. Solicitar mi Pago de Impacto Económico.

¡Éxito!

Deja un comentario