Certificado Choferil: Qué es el Certificado Choferil, cómo obtenerlo y qué es el Seguro Choferil

¿Quieres obtener el Certificado Choferil? Sigue leyendo y encontraras toda a información que necesitas al respecto. Obtener información sobre, que es, importancia y demás aspectos que sin duda seran de tu agrado.

En el caso de que te encuentres dentro del dominio de Puerto Rico y necesites darte cuenta de cómo adquirir la declaración de protección del conductor, en este artículo te presentamos todos los datos identificados con este punto para que puedas explicar inquietudes, preguntas y estudiar la autentificación de protección del conductor.

Certificado Choferil

TABLA DE CONTENIDO

Qué es el Certificado Choferil

La protección del conductor es un plan o programa de bienestar que se creó en 1950 para ofrecer la garantía y seguridad que necesitan los conductores y choferes de Puerto Rico.

El objetivo principal de este tipo de protección es dar la seguridad fundamental a todos los residentes que son conductores dentro de la región de Puerto Rico.

Independientemente de si los conductores están llenando como escoltas para un gerente privado o que están ofreciendo sus administraciones dentro del transporte público. De la misma manera, este acuerdo ofrece esta seguridad a aquellos residentes que funcionan como conductores de vehículos, tanto públicos como privados.

Cómo obtener el Certificado Choferil

Antes de realizar la solicitud, es importante informar a los centros de protección de nuestro caso que deseamos obtener las ventajas y beneficios.

Este método de mención del aval de protección del conductor puede ser completado voluntariamente o siempre que sea mencionado por la empresa a cuenta de un especialista dependiente.

Además, cada uno de los registros necesarios para dicha solicitud debe ser presentado en las sucursales.

Certificado Choferil

Requisitos

Para llevar a cabo la solicitud de esta clase de certificado seguro choferil, se debe consignar o presentar en la sede del ente respectivo, los originales y fotocopias de la siguiente documentación, los cuales listaremos a continuación:

    • Indicar nombres y apellidos completos.
    • Proporcionar el número o código del seguro social.
    • Proporcionar la dirección de residencia.
    • Indicar si lo solicitase, el código o dirección postal.
    • Debe presentar su licencia o carnet de circulación o conducir.
    • Finalmente, debe completar la planilla que se le dará dentro de las oficinas, donde deben proporcionar tanto datos personales como los familiares dentro de su núcleo familiar.

Estos serían los recaudos que deberán llevar y tener disponibles al momento de realizar el procedimiento de solicitud del certificado seguro choferil.

Pasos A Seguir

En apartados previos se hizo la referencia que esta gestión se debe efectuar de manera presencial, así que es necesario acudir a alguna de las sucursales de este organismo.

Para eso, a continuación le presentamos las sucursales o sedes que están dispuestas dentro del territorio puertorriqueño, podemos mencionar los siguientes:

    • Sede de San Juan.
    • Sede Arecibo.
    • Hay presencia en la zona de Ponce.
    • Existe una sede en Mayagüez.
    • Sucursal de Bayamón.
    • Hay sede en la zona de Caguas.
    • Y finalmente, una oficina en Carolina.

Igualmente, a través de la vía telefónica, se puede exigir una cita reservada con el centro de trabajo que esté cerca de su domicilio o de su inclinación o alojamiento, igualmente se pueden exigir todos los datos que se necesitan para completar este método.

Cuando se realiza la solicitud del aval de protección del conductor, el intrigado tendrá 20 días hábiles para conocer la elección del organismo, es decir, la elección de si fue afirmado o no.

Certificado Choferil

Qué es el Seguro Choferil

Las organizaciones responsables de la entrega de alimentos, medicamentos y algún otro tipo de material útil para el trato cercano o masivo en el planeta, necesitan contar entre sus trabajadores con un personal responsable de apropiarse de la mercancía elaborada por los fabricantes hasta los lugares de venta y dispersión a la población (ya sean tiendas de comestibles, farmacias, organizaciones empresariales, entre otros).

Obviamente, este sistema debe ser completado por un conductor certificado empleado por la organización. El Seguro del Conductor es un plan de bienestar realizado por la autoridad pública de Puerto Rico para garantizar el aseguramiento de los escoltas y cualquier otro trabajador cuyo trabajo requiera que conduzcan un vehículo a motor para la presentación de su trabajo.

Teniendo en cuenta que un vehículo es cualquier medio de transporte empujado por un motor y que puede ir por una vía pública, propiedad privada o interestatal, los dos conductores y escoltas que trabajan libremente pueden solicitar el Seguro de Chofer. Dicha protección fue refrendada en 1950 con la supuesta Ley 428.

Ley Choferil

Hay una gran cantidad de normas y decretos que se puede conseguir dentro de la legislación Choferil, en esta sección se enumerarán algunas de las más relevantes y que es importante sean del saber general.

No obstante, si quiere la información detallada sobre la Ley, darle clic al siguiente enlace.

Primero, hay que destacar los ciudadanos que son excluidos de esta legislación, entre los que se puede citar los siguientes:

    • Todo profesional, ejecutivo, personal de alto cargo o administrador.
    • Trabajadores gubernamentales o funcionarios públicos.
    • Cualquier ciudadano que haya recibido alguna clase de bono según lo que está contemplado en el artículo 5 de esta norma.

Luego, se debe tomar en cuenta como patrono:

    • Se considera al patrono aquel ciudadano que tiene más quejas sobre el automóvil.
    • Aquellos ciudadanos que posean como trabajadores uno o más conductores o choferes.
    • Así mismo se considera patrono a aquellos ciudadanos que posean un vehículo automotor propio pero que lo utilizan con un conductor.
    • Todo ciudadano que posea un automóvil propio y por lo tanto, son el conductor de éste, porque preste algún tipo de servicio de traslado o transporte que puede ser público.
    • El conductor debe tener su licencia o carnet de conducir y debe estar en vigencia.

Si usted quiere ingresar al sistema del seguro choferil, puede llevarlo a cabo de 2 maneras distintas:

    • La primera alternativa o manera, es la petición que es expedida por el patrono.
    • Sino la segunda opción es llevar a cabo la petición por su propia cuenta.

Estas son algunas de las normas y aspectos legales que puede conseguir en la Ley del Seguro choferil.

Certificado Choferil

Certificado Choferil: Cuándo y dónde se procede a realizar la solicitud

Como se ha referido anteriormente, exactamente cuando el especialista entra en el trabajo donde realiza labores de transporte, debe presentar la solicitud de adhesión al Seguro del Conductor. El margen de ventajas que permite esta protección para la asistencia gubernamental de los conductores es elevado.

La solicitud se puede realizar en cualquiera de los focos homologados del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos, sólo por especificar un par, se puede acudir a las sucursales que se encuentran en:

    • Caguas: Sr. Gilberto Aponte Torres, Supervisor, Centro Gubernamental, Piso 1, Oficina 106, Calle Acosta Esquina Goyco, Caguas, PR, PO Box 5727, Caguas, PR 00726-5727 (Número de teléfono: (787) 743-5960 / (787) 703-1140).
    • Central: Edificio Prudencio Rivera Martínez, Piso 9, 505 Ave. Muñoz Rivera, Hato Rey PR 00918 (Número de teléfono: (787) 754-5353 Ext. 2486, 2419, 2455 / (787) 754-9224).
    • Ponce: Lcdo. Abner V. Rivera Ruiz, Supervisor, Edificio Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Piso 2, Ave. Santiago de los Caballeros, Calle Puerto viejo Núm. 60, Sector Playita, Ponce, PR 00733-0991 (Número de teléfono: (787) 842-9612 / (787) 290-1746).

Certificado Choferil: Cuál es el precio que debe costear el patrono

La empresa que es responsable de financiar esta protección para sus trabajadores (individuos de esta protección) debe pagar una medida semanal de entre 0,30 y 0,50 céntimos.

En el caso de que el candidato sea su propio jefe (su propio jefe, por llamarlo de alguna manera), deberá pagar igualmente 0,80 céntimos cada semana. En esta línea, se siguen las situaciones previstas por la ley.

Conocer en detalle cada una de las estrategias legítimas que tiene una organización es de importancia fundamental para las personas que se conforman con sus administraciones o ventajas.

Confiamos en que este artículo haya sido extremadamente valioso para comprender, con mayor profundidad, el aval de protección Choferil y la organización responsable de otorgarlo.

1

Certificado Choferil: Beneficios que ofrece el Seguro Choferil

    • Achaque: A toda persona protegida que tenga un estado físico o mental que le limite para trabajar o conducir un vehículo a motor, incluida la imposibilidad de trabajar por embarazo o parto.

La anualidad se pagará cada mes en función de una escala establecida según la cantidad de semanas cotizadas.

Mayor $60,00

Menor $16.00

    • Incapacidad: Se considera incapacidad perpetua o total aquella circunstancia que se produce antes de los 65 años de edad y que provoca cualquier lesión, dolencia o afección que se traduce en una incapacidad duradera, lo que hace que el residente no pueda conducir un vehículo.

La ventaja se pagará en función del baremo establecido:

La más extrema 3.600,00

Menos $360.00

    • Recompensa: El residente que pueda cumplir 65 años o más establecidos se beneficiará con una cuota de recompensa solitaria a la hora de la jubilación dependiente de la escala adjunta:

Mayor $360.00

Menor $180.00

    • Fallecimiento del asegurado: Cuando un protegido estira la pata, el individuo necesitado de resistencia algo o absolutamente en lo que el garantizado adquirió antes de la muerte se le concede una cuota de cantidad singular en una escala móvil:

Mayor $6,000.00

Menor $800.00

    • Fallecimiento del cónyuge: Se concederá una cuota de 800,00 dólares para cubrir los gastos ocasionados en caso de fallecimiento de su compañero.

En caso de que ocurra el fallecimiento de un menor, el protegido tendrá una cuota de $500.00, con este efectivo puedo cubrir los gastos del fallecimiento de un menor en el rango de 6 y 15 años, si el menor es menor de 6 años la cuota será de $300.00.

Fallecimiento del Asegurado sin Dependientes: Se pagará una cuota única de hasta $600.00 a la persona que pagó el servicio de sepelio.

¡Éxito en el proceso!

16 comentarios en «Certificado Choferil: Qué es el Certificado Choferil, cómo obtenerlo y qué es el Seguro Choferil»

  1. Innovative AI Cloner X App Builds Your Affiliate Sites in Seconds and Drives Free Traffic Instantly

    To Learn More: youtube.com/watch?v=_1Tt78oKxHo

  2. Greetings,

    That Means You Don’t Have To Create A Product, Fulfil Any Services, Run Ads,
    or Do Any Customer Service – And Best of All — You Get To
    Partner With Me On Your New 7-Figure Business


    Learn More: https://www.youtube.com/watch?v=qUZDw3_AaTQ

    Regards,
    Nicholas Madison

    5575 Torp Squares,
    Haverhill, Minnesota


    Unsubscribe Form: hornoselectricos.online/unsubscribe/

  3. Thought ChatGPT Was Smart? Then This Will Blow Your Socks Off…

    World’s First AI Chatbot Is 16X SMARTER Than ChatGPT, By Combining Google & Microsoft’s AI
    And 6X Faster At: Crafting Sal And Much More!

    Ask Anything, And Get Stunning, Real-Time Answers In 5-10 Seconds!

    RoboChat Is The ONLY App That Fuses Together Google & Microsoft’s AI, Into An Even More Powerful Beast Than ChatGPT


    Learn More: https://www.youtube.com/watch?v=okdY7XZDci4

    Regards,
    Joe Nicolson

    Apt. 308 819 Violette Greens,
    Port Dessieside, KY 96468-1819


    Unsub scribe Form: hornoselectricos.online/unsubscribe/

  4. Hey everyone! I’ve just stumbled upon an amazing website that’s all about crypto markets. If you’re interested in trading cryptocurrencies, this might be the perfect resource for you!

    The site (https://cryptoairdrops.ru/) offers in-depth analysis of various cryptocurrency platforms, including the ins and outs of their trading platforms, security protocols, supported coins, and overall reliability. Whether you’re a beginner just starting out or an advanced user, there’s something for everyone.

    What I found particularly useful was their side-by-side comparisons, which made it super easy to assess different exchanges and find the one that best fits my needs. They also cover the latest news in the crypto world, which keeps you informed on all the latest happenings.

    If you’re curious about exploring different cryptocurrency exchanges, I highly recommend checking this site out. It’s an invaluable resource that can help you make educated moves in the ever-changing world of cryptocurrency.

    Let’s explore it together and help each other out! Would love to hear your thoughts and experiences with different exchanges as well.

Deja un comentario