Teatros en Bayamón

Los Teatros en Bayamón recogen inmensas posibilidades de comunicación. El teatro es una expresión artística universal, armonizando gesto, movimiento, intelecto y emoción. Todo esto es complementado por la música, los visuales, decorados, escenarios, vestuarios y demás. Por lo tanto, el teatro como establecimiento acompaña a la vida de la presentación, siendo un propio personaje de ser usado correctamente.

Hoy vamos a mostrarte algunos de los más respetados y recalcados Teatros en Bayamón.

Teatros en Bayamon

TABLA DE CONTENIDO

Teatro Braulio Castillo

El Teatro Braulio Castillo es un teatro de arte dramático que se encuentra en la Casa Alcaldía Plazoleta, en el PR-2 (882,13 km) de la ciudad de Bayamón, en Puerto Rico. Puedes contactarles usando su línea telefónica 787-710-5540 o por medio de su plataforma en línea haciendo click aquí.

Teatro Rodante de Bayamón

El Teatro Rodante de Bayamón tiene más de veinte años promoviendo el arte en las comunidades, escuelas y otras instituciones dentro del municipio. Es dirigido por la actriz y comediante puertorriqueña Johanna Ferrán.

Teatros Bayamon

El Teatro Rodante de Bayamón tiene como misión entretener y ejercer la labor sociocultural en la zona. Cuenta con alianzas con distintas entidades, como el Departamento de Educación Regional de Bayamón, la Rama Jurídica del Supremo Puerto Rico, AMSSCA, universidades en la región, entre otras. Estas las permite hacer uso de los servicios y espacios de diversidad de organizaciones, residencias, barriadas, escuelas y universidades.

​El teatro busca responder a la demanda del arte como un método recreativo, educativo y terapéutico. Bajo su instrucción se impulsa la alimentación de la creatividad, el ánimo y el aprendizaje de los participantes.

El Teatro Rodante de Bayamón se encuentra en la Escuela de Bellas Artes de Bayamón, en la calle Dr. Vevé frente a la plaza de recreo. Para comunicarte con la dirección puedes hacer uso del teléfono 787-531-7280 o su correo electrónico teatrorodante.bayamon@gmail.com.

Café Teatro Carmen Delia Dipini

El Café Teatro Carmen Delia Dipiní fue erigido en honor a la reconocida cantante de boletos puertorriqueña. Esta figura reconocida, nacida en 1927, fue incluida también en el Salón de la Fama de la Música Latina Internacional en el año 2002.

El Café Teatro Carmen Delia Dipiní se encuentra ubicado en la calle Manuel Rossi, en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.

Teatro Francisco Oller y Cestero

El Teatro Francisco Oller y Cestero, como en el caso anterior, funciona como conmemoración a un gran artista puertorriqueño. En este caso la figura relevante es el pintor impresionista del siglo XIX Francisco Manuel Oller y Cestero, nativo de la ciudad.

El Café Teatro Carmen Delia Dipiní se encuentra ubicado en la calle Dr. Santiago Vevé, en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico. En caso de querer resolver alguna duda o comunicarte con ellos puedes utilizar el teléfono 787-268-3737.

Teatro de La Universidad Interamericana

Teatros puerto rico

Como última oferta, recontaremos uno de los más relevantes Teatros en Bayamón.

El Teatro de la Universidad Interamericana es uno de los recintos más importante de la zona metropolitana de Puerto Rico. Elevado hace más de veinticinco años, ha sido escenario de más de una increíble puesta en escena, tanto de talento nacional como de representantes extranjeros.

El teatro se reconoce por su gran espacio, un escenario amplio que cuenta con gazas, piano y cortina. Incluye también cuatro camerinos, la mitad contando con sus propios baños, una cabina con góndola de luces y un panel de control que exhibe hasta veinte conexiones de audio.

El Teatro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se mantiene como un complemento y medio de formación para más de una institución y organización. Para contactarles y solicitar más información al respecto, ingresa en la página web de la universidad y dirígete al apartado sobre el teatro.

Deja un comentario