Lugares Turísticos en Bayamón

Entre decenas de Lugares Turísticos en Bayamón, conocidos por muchos como «El Pueblo del Chicharrón», se crea una imagen pintoresca y maravillosa de una de las ciudades más grandes de Puerto Rico. El casco urbano de la región reúne sorprendentes lugares de interés turístico.

En caso de que aún no te hayas tomado el tiempo para asomarte a estos lugares, ¡Esperamos interesarte en esta lista con algunos de los Lugares Turísticos en Bayamón!

lugares turisticos bayamon

TABLA DE CONTENIDO

Parque de las Ciencias Luis A. Ferré

El Parque de las Ciencias Luis A. Ferré es un espacio educativo y recreativo que se encuentra en la ciudad de Bayamón, con un increíble enfoque en el área científica. Es una de las atracciones turísticas inauguradas durante el liderazgo del alcalde Ramón Luis Rivera.

El parque ha sido nombrado en honor al anterior gobernador de la isla, Luis A. Ferré. El establecimiento estuvo cerrado desde febrero de 2011 hasta enero de 2016 debido a renovaciones.

Algunas de las principales atracciones en el parque incluyen un lago artificial, un zoológico y un observatorio localizado en una colina a 64 msnm. A esto se le agregan exhibiciones de transportación, salud, arqueología y exploración del espacio. Todo esto sin mencionar los parques dedicados a artistas fallecidos, como lo son Joaquín Monserrat o José Miguel Agrelot.

El Parque de las Ciencias Luis A. Ferré tiene un espacio de 10,5 hectáreas, lo que hace que esté junto a muchas avenidas principales en la ciudad.

Museo de Arte de Bayamón

El Museo de Arte de Bayamón está ubicado dentro del Parque de las Ciencias Luis A. Ferré. Es un espacio dedicado a celebrar y honrar el arte nacional, con una colección importante de artistas boricuas e internacionales, desde el siglo XIX hasta el momento contemporáneo.

El museo lleva a cabo diversidad de eventos de interés cultural. Dentro de su programación en los distintos días de la semana incluyen talleres de artes plásticas para niños, jóvenes y adultos. Así personas de todas edades a intereses encontrarán los medios para explorar su costado más creativo.

Puedes contactar con el Museo de Arte de Bayamón usando los teléfonos (787) 269-4433 y (787) 740-6868.

lugares turisticos en bayamon

Teatro Francisco Oller y Cestero

El Teatro Francisco Oller y Cestero fue elevado en 1938 en Bayamón, una de las municipalidades de San Juan. Fue creado como un teatro comunitario por la familia Oller. Es uno de los teatros históricos más grandes de Puerto Rico, con una capacidad de alrededor de mil personas. Hoy en día se ha convertido en un exitoso teatro centrado en acompañar, educar y entretener a niños y jóvenes.

El Teatro Francisco Oller y Cestero está ubicado en la calle Dr. Santiago Vevé, en la ciudad de Bayamón. Para comunicarte con ellos podrás hacer uso del teléfono 787-268-3737.

Parque Nacional Julio Enrique Monagas

El Parque Nacional Julio Enrique Monagas, sorprendentemente, fue un almacén de municiones y armamento durante la Segunda Guerra Mundial. Esto, por automático llama la atención y lo vuelve un sitio con una historia rica e interesante (y por supuesto, pacífico).

Hoy en día, una gran mayoría de visitantes son atraídos por el deporte. En el parque se practica «mountain bike», puesto que cuenta con una de las pocas pistas en el área metropolitana. Te recomendamos que busques orientación con los corredores experimentados para que te guíen en una ruta de acuerdo a tu experiencia.

El parque también tiene columpios y merenderos para que la familia entera pueda entretenerse. Podrás alquilar para celebrar actividades, e incluso cuenta con un área para practicar carreras de caballos con obstáculos.

El Parque Nacional Julio Enrique Monagas está abierto de lunes a domingos desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. Tienes la oportunidad de comunicarte con las autoridades usando el teléfono 787-999-2200.

lugares turisticos bayamon puerto rico

Monumento a Los Trovadores

El Monumento a Los Trovadores está ubicado en la entrada del casco urbano en el Sector de La Colina. Es una estatua de Don Francisco «Paco» Roque Muñoz, uno de los más reconocidos y queridos escritores y poetas de décimas y aguinaldos del país. Su figura fue utilizada como representación de todos los talentosísimos trovadores de la isla.

Parque Lineal La Cambija

El Parque Lineal La Cambija fue inaugurado en junio de 2003, y entrega a los visitantes un hermoso espacio, tranquilo y relajante, con el cual pueden ejercitarse. Su arquitectura ha logrado recuperar e integrar el sistema hidrológico de la municipalidad a la recreación y desarrollo económico, teniendo en cuenta que consta de seis millas que se extienden por el histórico río Bayamón.

El parque cuenta con un paseo compuesto por dos vías, la primera siendo para peatones y la otra para bicicletas. El recorrido empieza en la carretera PR 177 y finaliza en la carretera PR 22, tomando una longitud de más o menos 9 kilómetros.

Te encontrarás con una oportunidad de recreación pasiva y actividades privadas. Tendrás un ambiente familiar y agradable que promueve el cuidado de la salud, como por ejemplo clases de aeróbicos y zumba de libre asistencia, de lunes a jueves entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m.

Para cualquier consulta podrás comunicarte con la municipalidad de Bayamón usando los teléfonos (787) 779-4550 o (787) 779-4545, o a través de su página web.

Deja un comentario